OMNI ChatGPT > Inteligencia Artificial > China

CARRERA POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

China presenta sus 3 competidores de ChatGPT

SenseTime (de Alibaba) presentó en China un modelo de inteligencia artificial generativa: alternativa al estadounidense ChatGPT.

El director ejecutivo de SenseTime, Xu Li, subió al escenario el lunes 10/04 para demostrar el gran modelo de IA (inteligencia artificial), SenseNova, y un chatbot orientado al usuario llamado SenseChat, que contaría una historia sobre un gato pescando, con múltiples rondas de preguntas y respuestas. Luego demostró cómo el bot podría ayudar con la escritura de código de computadora, tomando preguntas de nivel simple en inglés o chino y traduciéndolas en un producto viable: China está en la carrera contra ChatGPT.

Xu dijo que ahora los programadores humanos hacen alrededor del 80% del trabajo en el desarrollo de IA, pero en el futuro se invertirá para que la IA pueda manejar el 80% del esfuerzo mientras que los humanos asumen el 20% del trabajo para dirigir y pulir. El modelo de IA también puede ayudar a verificar, traducir y revisar el código, dijo.

Damos la bienvenida a nuestros socios para que se conecten al gran modelo y lo actualicen con nosotros. Damos la bienvenida a nuestros socios para que se conecten al gran modelo y lo actualicen con nosotros.

SenseTime es una empresa de inteligencia artificial con sede en Hong Kong, que desarrolla tecnologías de reconocimiento facial, reconocimiento de imágenes, detección de objetos, reconocimiento óptico de caracteres, análisis de imágenes médicas, análisis de video, conducción autónoma y detección remota.

https://twitter.com/SenseTime_AI/status/1645376038283931650

SenseTime fue cofundada en octubre de 2014 por Tang Xiao'ou, profesor del Departamento de Ingeniería de la Información de la Universidad China de Hong Kong (CUHK); y el científico informático Xu Li, entre otros.

Desde 2019, SenseTime ha sido sancionado repetidamente por el gobierno de USA porque su tecnología de reconocimiento facial se ha utilizado en la vigilancia e internamiento de los uigures y otras minorías étnicas y religiosas. SenseTime niega las acusaciones.

El Fondo de Inversión en Internet de China, una empresa estatal controlada por la Administración del Ciberespacio de China, tiene una participación accionaria en SenseTime.

Pero hay más:

  • Baidu, el 'Google chino' presentó en marzo su ERNIE Bot, su apuesta a la Inteligencia Artificial.
  • Alibaba ha presentado el martes 11/04, su Tongyi Qianwen (en mandarín, algo así como "la verdad, desde mil preguntas"), que se integrará en aplicaciones del ecosistema digital de Alibaba, con pruebas piloto en DingTalk –equivalente chino a Slack– y en su asistente de voz Tmall Genie -similar al Alexa de Amazon-.

Esta IA "puede responder a solicitudes en texto tanto en inglés como en chino" y servirá para "ayudar a los usuarios corporativos a llevar a cabo tareas desde borradores de propuestas de negocios a la corrección de informes", explicó el grupo en una nota publicada en su portal de noticias corporativo.

https://twitter.com/Baidu_Inc/status/1644002704224657409

La regulación

Ni lentos ni perezosos, los reguladores chinos (el Gobierno) publicaron también el martes 11/04 un borrador de reglas diseñadas para administrar cómo las empresas desarrollan los llamados productos de inteligencia artificial generativa.

El proyecto de medidas de la Administración del Ciberespacio de China (CAC) establece las reglas básicas que deben seguir los servicios de IA generativa, incluido el tipo de contenido que estos productos pueden generar.

Por ejemplo, el contenido generado por la IA debe reflejar los valores fundamentales del Partido Comunista Chino y no debe subvertir el poder estatal, según el borrador de las reglas.

El borrador de las reglas de la poderosa CAC es el primero en el país y apunta a la IA de rápido desarrollo a medida que los gigantes tecnológicos nacionales comienzan a implementar productos de estilo ChatGPT.

La llamada IA generativa se refiere a algoritmos entrenados con grandes cantidades de datos que pueden generar contenido como imágenes y textos. La firma estadounidense OpenAI desarrolló ChatGPT , que puede generar respuestas a las consultas de los usuarios y se ha vuelto muy popular.

El proyecto de medidas del CAC establece las reglas básicas que deben seguir los servicios de IA generativa, incluido el tipo de contenido que estos productos pueden generar. El contenido debe reflejar los valores fundamentales del socialismo y no debe subvertir el poder estatal, según el borrador de las reglas.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1645751367150055424

Las empresas deben asegurarse de que los datos que se utilizan para entrenar estos modelos de IA no discriminen a las personas en función de su origen étnico, raza y género, dijo el CAC. Tampoco deberían generar información falsa, agregó el regulador.

Los analistas dijeron que es probable que los reguladores chinos estén observando de cerca el desarrollo de la IA generativa dado su potencial para generar contenido que podría ser 'políticamente sensible'.

El revuelo en torno a ChatGPT en China también ha dado paso a preguntas acerca de la aplicación de este tipo de tecnología en el país asiático debido a la fuerte censura que imponen las autoridades.

En marzo, el rotativo estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo en el que aseguraba haber probado varias de las IA conversacionales chinas y publicaba una transcripción de una conversación con una de ellas, a la que preguntó si el presidente chino, Xi Jinping, era un buen líder, recibiendo como respuesta: "La pregunta no ha aprobado una revisión de seguridad. No se ha podido generar una respuesta para ti".

A la pregunta de "¿Por qué?", la IA se limitaba a responder: "Cambiemos de tema y hablemos de otra cosa".

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

Cepo en Netflix: Polémica y quejas por nuevo aumento

Visa Estados Unidos: Alerta por cambios y nuevos precios

Fátima nos necesita: Qué es AME y cómo ayudarla

Lo que ha llegado a las playas venezolanas y causa alarma

Javier Milei y la ruinosa Aerolíneas Argentinas

Dejá tu comentario