MEDIOS Netflix > aumento > series

CUÁNTO COSTARÁ

Cepo en Netflix: Polémica y quejas por nuevo aumento

Netflix anunció un aumento de más del 42% en sus precios y desató la furia de los usuarios. Cuánto costará cada plan teniendo en cuenta los impuestos.

Netflix había sido protagonista el año pasado por el anuncio que los usuarios no iban a poder compartir cuentas sin pagar extra (medida que revirtieron). Ahora, la polémica se generó por su increíble aumento de precio.

La plataforma de streaming comenzó el mes de abril con nuevos estrenos en su cartelera que fueron un éxito. Sin embargo, en estos últimos días fueron opacados por el anuncio del aumento de su servicio.

Los clientes estarán recibiendo un e-mail notificándolos del incremento de precio de su suscripción. El aumento incluye subas de hasta un 42,9% para el plan básico, 30,8% para el plan estándar y 26,3% para el plan premium.

Desde Netflix informaron que "Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales".

image.png
El desglose del precio final del servicio de Netflix.

El desglose del precio final del servicio de Netflix.

Nuevos precios de Netflix en Argentina

  • Plan Básico, se actualizó de $699 a $999 (precio final de $1.758,24 con impuestos). Este permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.
  • Plan Estándar, se actualizó de $1.299 a $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos). Este permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
  • Plan Premium, se actualizó de $1.899 a $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos). Este permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.
image.png

El precio final del servicio incluye varios impuestos: IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%) y Percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA (2%).