OMNI Meta > Nvidia > inteligencia artificial

CERRARÁ BOCAS

Chau Nvidia: Meta presenta su chip con inteligencia artificial para dominar el futuro

Mark Zuckerberg lo tenía bien planeado. Meta, el titán de las redes, da un paso sin precedentes: su propio chip con inteligencia artificial.

Prepárate para la próxima revolución en el mundo de la inteligencia artificial (IA). Meta, la gigante de las redes sociales, acaba de dar un paso valiente al implementar un nuevo chip diseñado para potenciar sus servicios de IA. Este movimiento estratégico tiene como objetivo reducir su dependencia de los semiconductores de Nvidia.

El nuevo chip de META busca 'cerrarle la boca' a Nvidia

El nuevo chip, bautizado como el Meta Training and Inference Accelerator (MTIA), fue diseñado para funcionar de manera óptima con los modelos de clasificación y recomendación. Estos chips pueden hacer que el entrenamiento de los sistemas de IA sea más eficiente y que la inferencia, es decir, la tarea de razonamiento en tiempo real, sea más sencilla y fluida.

El MTIA es una pieza clave en el plan a largo plazo de la empresa para construir una infraestructura a medida en torno al uso de la IA en sus diversos servicios.

image.png

La compañía quiere asegurarse de que sus chips funcionen a la perfección con su infraestructura tecnológica actual y puedan adaptarse a los futuros avances en GPU.

Los planes de META van más allá

El chip se enfocará "principalmente en proporcionar el equilibrio adecuado entre computación, ancho de banda de memoria y capacidad de memoria".

Con 256 MB de memoria en chip y una frecuencia de 1,3 GHz, este potente procesador ofrece un rendimiento significativamente superior a la versión anterior, con una mejora de hasta tres veces en cuatro modelos evaluados por la empresa.

image.png

Lo más impresionante es que Meta logró pasar del primer prototipo a los modelos de producción en menos de nueve meses, un logro notable que demuestra su compromiso y la agilidad de su equipo de ingeniería.

  • Esta última versión muestra importantes mejoras de rendimiento con respecto a MTIA v1 y ayuda a potenciar nuestros modelos de anuncios de recomendación y clasificación.
  • MTIA es parte de nuestra creciente inversión en nuestra infraestructura de IA y complementará nuestra infraestructura de IA existente y futura para ofrecer nuevas y mejores experiencias en todos nuestros productos y servicios.

Quizás también quieras leer: Los argentinos y la inteligencia artificial: el 90% la considera beneficiosa para el trabajo

--------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Adiós Golden Visa: El país que pondrá fin a las visas de oro

Una playa escondida en la Patagonia que muchos desconocen

Un hotel que parece Bali en medio de las sierras de Tandil

Pasaporte por inversión: Cómo 'comprar' la ciudadanía

Un hotel con piletas termales en el norte de Argentina

Dejá tu comentario