VIAJES visas > Europa > pasaporte

ATENTOS

Adiós Golden Visa: El país que pondrá fin a las visas de oro

Un país de Europa tomará drásticos cambios respecto a las visas de oro por las que extranjeros pueden obtener la residencia hoy en día.

El programa 'Golden Visa' es una forma de adquirir el permiso de residencia en muchos países a través de la compra de propiedades. Sin embargo, un país europeo planea tomar nuevas medidas respecto a este programa de "visas doradas" para los extranjeros.

Se trata de España, un país entre los preferidos y más elegidos de Europa por inmigrantes en busca de nuevos rumbos. El presidente, Pedro Sánchez, anunció la suspensión de esta reconocida visa por la que muchos obtenían su residencia.

"Vamos a iniciar el procedimiento para eliminar la 'Golden Visa', que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles", aseguró Sánchez.

El principal requisito era la compra de propiedades con un valor superior a 500.000 euros, pudiendo ser más de una. Se trata de una estrategia utilizada por inversores que buscan radicarse en el país.

image.png
Adiós a las visas doradas en España.

Adiós a las visas doradas en España.

A pesar de que se trata de personas de alto patrimonio, según indican las cifras, el 94% de los visados emitidos se vinculan directamente con la inversión en España, principalmente en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca y Valencia.

El Consejo de Ministros modificará la ley aprobada en 2013. "Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda no sea un mero negocio especulativo". Según manifestaron desde el gobierno español: " No puede ser que a alguien por ser millonario y hacer una inversión se le garantice el permiso de residencia. No hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

Pasaporte por inversión: Una forma de 'comprar' la ciudadanía

Un segundo pasaporte, hoy en día, significa grandes beneficios. Países como Portugal y Granada son lugares privilegiados para asegurar un plan B en un mundo impredecible, según The Sovereign Atlas.

Tener múltiples ciudadanías se convirtió en una necesidad para las personas de alto patrimonio debido a las ventajas que esto ofrece.

Los programas de ciudadanía por inversión se encuentran disponibles en muchos países del mundo. La principal ventaja es que esta se obtiene en un tiempo menor que hacerlo de otra manera.

Según The Sovereign Atlas, por ejemplo, la opción de ciudadanía por inversión de Malta es una de las más atractivas del mundo porque los ciudadanos malteses pueden trabajar, estudiar y vivir en toda la Unión Europea sin necesidad de visa.

  • Estos programas permiten obtener un nuevo pasaporte invirtiendo en el país que desean que sea su segunda nacionalidad.

    Uno puede convertirse en ciudadano de algunos países invirtiendo una cantidad significativa de dinero en sus economías.

  • Los tipos de inversión más comunes incluyen hacer una donación mínima a la economía de una nación o comprar bienes raíces. Otros requisitos comunes incluyen establecer una empresa, crear una gran cantidad de puestos de trabajo o alguna combinación de estas inversiones.
  • Según The Sovereign Atlas, la inversión mínima necesaria para obtener la ciudadanía comienza a partir de 100.000 dólares, aunque esta cantidad varía mucho según el país.

Más contenido en Urgente24:

Una playa escondida en la Patagonia que muchos desconocen

Un hotel que parece Bali en medio de las sierras de Tandil

GOL inauguró nueva ruta entre Buenos Aires y un destino internacional

América TV prohíbe hablar mal de reconocido programa

Ualá, Mercado Pago y Naranja X actualizaron sus intereses: Cuál paga más por tener plata en la cuenta

Dejá tu comentario