Hoy (18/11) las acciones de Nvidia se dispararon +10% en las operaciones de este jueves, para llegar al nivel de 323 dólares por título, luego de que presenta resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas del mercado. Para luego cerrar con un incremento del +8.25%, a un precio de US$316,75.
Nvidia reportaron ayer (17/11) sus resultados, en donde mostraron un beneficio por acción de 1.17 dólares, mientras que el mercado esperaba un BPA de 1.11 dólares.
La compañía también superó las expectativas en cuanto a los ingresos, que se ubicaron en 7.100 millones de dólares, lo que representa 50% más que el año anterior, dijo la empresa en su carta a accionistas. El mercado esperaba 6.820 millones de dólares en ingresos.
La demanda de chips impulsó a la compañía
La fuerte demanda de chips para centros de datos y juego fue el factor que benefició a la empresa -y sus acciones- en el tercer trimestre del 2021.
El auge de las criptomonedas, como así también la minería, fue un factor clave para la empresa y para este incremento en las acciones.
Sobre esto, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, dijo
Al mismo tiempo, afirmó que
Las perspectivas de Nvidia para el cuarto trimestre será de generar 7.400 millones de dólares en ingresos, lo que significaría un incremento del 2%.