OMNI Telegram > Apple > Actualización

RUSIA VS. USA EN APPS

CEO de Telegram despotrica contra Apple por complicaciones

El CEO de Telegram se mostró muy enojado en su canal de mensajería contra la empresa de Apple porque ciertas actualizaciones no pasan la revisión.

El CEO de la compañía de mensajería Telegram, Pável Dúrov, se comunicó con un mensaje de denuncia y repudio ante ciertas actitudes que la empresa de la manzanita tiene con su aplicación. Desde su canal de Telegram, Dúrov acusó a Apple de retrasar el proceso de revisión de las actualizaciones que quiere implementar para la aplicación de mensajes.

Con un estancamiento de dos semanas en la revisión de Apple, Dúrov perdió la paciencia y arremetió contra las políticas de la compañía. “Encontramos desalentador a menudo que no podemos distribuir las nuevas versiones de Telegram debido al oscuro 'proceso de revisión' impuesto a todas las aplicaciones móviles por los monopolios tecnológicos. Por ejemplo, nuestra próxima actualización, que está a punto de revolucionar la forma en que las personas se expresan en los mensajes, ha estado atrapada en la 'revisión' de Apple durante dos semanas, sin explicación ni comentarios que expliquen el porqué”, compartió Dúrov en su canal de Telegram.

El empresario ruso puso sobre la mesa la observación de que si Apple trata de esta manera una de las mejores aplicaciones del mercado, los proyectos más pequeños e independientes no tienen chances de competir de manera justa en un mercado controlado por uno de los monopolios digitales y tecnológicos más grande de los últimos veinte años.

Telegram Premium.png
Telegram Apple

Telegram Apple

Los desarrolladores más pequeños no tienen herramientas para combatir los términos y condiciones exigidos por Apple a la hora de poder publicar sus aplicaciones en la app store de iPhone y iPad. Dúrov siguió en su mensaje divulgado por su aplicación: “No es solo desmoralizante, también causa pérdidas financieras directas a cientos de miles de aplicaciones móviles en todo el mundo”. Dado que estas revisiones al extenderse sin motivo aparente, puede causar retrasos en actualizaciones o inauguraciones que podrían traerles problemas a los desarrolladores con los inversores y el público consumidor de ese producto.

La queja del ejecutivo siguió con un golpe también a Google: “Este daño se suma al impuesto del 30% que Apple y Google cobran a los desarrolladores de aplicaciones, que, según ellos, se supone que paga los recursos necesarios para revisar las aplicaciones”, lo cual no solo no explica el retraso de la nueva actualización de Telegram, sino que demuestra lo difícil que es insertarse en el negocio de las aplicaciones cuando los monopolios controlando el mercado generan el ambiente más hostil posible con impuestos y retrasos.

El objetivo de la revisión es que el operador de la tienda de aplicaciones pueda verificar el código que conforma la actualización o aplicación enviada en busca de cualquier posible malware, falla, virus o error y confirmar que cumple con los estándares de seguridad, previo a que lo instalen los usuarios. Apple se diferencia del resto de las empresas de tecnología por contar con reglas severas para su plataforma. A diferencia del sistema operativo Android de Google, solo el software aprobado por Apple, descargado de la tienda oficial de la compañía está permitido en los dispositivos de la manzanita.

“Los reguladores de la UE y de otros lugares están comenzando lentamente a investigar estas prácticas abusivas. Pero el daño económico que Apple ya ha infligido a la industria tecnológica no se deshará”, dijo el empresario de Telegram. Durov ya se ha expresado duramente contra las políticas de Apple. En el pasado se vio poco de acuerdo con la privacidad y la excesiva seguridad:

Convierte a los clientes de Apple en esclavos digitales del ecosistema de la empresa, que no tienen más remedio que comprar su hardware obsoleto y caro, mientras someten sus datos a vigilancia y censura Convierte a los clientes de Apple en esclavos digitales del ecosistema de la empresa, que no tienen más remedio que comprar su hardware obsoleto y caro, mientras someten sus datos a vigilancia y censura

Más contenidos en Urgente24

La novia de Sabag Montiel: Desnudos en OnlyFans y detención

El dólar cae y lloran hasta los bonistas

La bebida saludable y barata que reduce el colesterol

Los mejores países de Europa para emigrar sin pasaporte

El superalimento que mejora la visión y previene cataratas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias