Apple expandió sus fronteras hacia el otro lado de los Himalayas inaugurando su primera tienda en India, en las inmediaciones de la ciudad de Bombay. Con presencia de su CEO, Tim Cook, y con cientos de usuarios que hicieron largas filas a la espera de comprar los primeros productos de la compañía de venta oficial en su territorio.
El nombre oficial de esta primera sucursal es “Apple BKC” y se espera que esta misma semana se inaugure una segunda tienda en Delhi, la capital del país asiático. El objetivo primario de la empresa de la manzana es aumentar la presencia de la marca en este nuevo mercado.
En un comunicado oficial, publicado en la página de Apple, se recordó que aún cuando estas sean las primeras dos tiendas físicas, la compañía ya estaba presente en el territorio desde hace 25 años:
En el comunicado, también especificaron que para el año 2025, se anunciará el uso de cobalto 100% reciclado para la elaboración de todas las baterías elaboradas por la empresa, acompañado por otras políticas de sustentabilidad:
Además de la inauguración de la tienda física, la página web de Apple India ya se encuentra activa y se ofrecen todos los servicios disponibles de la compañía, además del catálogo completo de productos, por lo que se puede esperar que desde ahora cada lanzamiento futuro de la empresa llegue rápidamente a sus establecimientos oficiales.
Apple en India: Reuniones políticas y los números
Apple solicitó una reunión con el primer ministro de India, Narendra Modi, ya que ese Gobierno ha impulsado la fabricación de productos electrónicos y ha ofrecido miles de millones de dólares en incentivos para atraer a socios fabricantes de Apple como Foxconn Technology Group y Pegatron Corp.
En las conferencias sobre resultados de Apple, Cook ha subrayado la importancia de India como mercado y base de producción. Durante la última de estas conferencias, Cook dijo que Apple había establecido “un récord trimestral de ingresos y un fuerte crecimiento de dos dígitos año tras año” en el país.
Cook, vistiendo pantalones grises, camisa azul de media manga y zapatillas deportivas, abrazó a los primeros clientes y posó con ellos para selfies, durante el lanzamiento de la tienda en el centro financiero de Bombay.
Decenas de empleados vestidos con camisetas verdes coreaban “¡BKC!, ¡BKC!”, en referencia al distrito de negocios Bandra-Kurla Complex, donde se encuentra la tienda.
Apple apunta a este país de 1.400 millones de habitantes para reactivar el crecimiento de sus ingresos globales y diversificar su huella de fabricación más allá de China. Las ventas de la empresa en India alcanzaron un nuevo máximo de casi US$6.000 millones hasta marzo, lo que pone de relieve la creciente importancia del mercado.
Ante la desaceleración de la demanda de tecnología en todo el mundo, Apple ha identificado la creciente clase media de India como una oportunidad atractiva mientras que está aumentando la producción en el país a un ritmo cada vez mayor. Solo un 4% de los casi 700 millones de usuarios de teléfonos inteligentes de India tiene un iPhone.
Las marcas locales más baratas, así como los fabricantes chinos y surcoreanos, han encontrado más compradores entre los consumidores preocupados por los costos en el segundo mayor mercado de móviles del mundo.
Más noticias en Urgente24
Paro de colectivos: Reducen y suspenden servicios
Paro general: Incertidumbre en Clarín por despidos masivos
Ezeiza: Las aerolíneas que se mudan a la nueva terminal
Fractura: Polonia rompe con Ucrania y prohíbe importar granos