OMNI superluna > Luna > agosto

ESPECTÁCULO NATURAL

11 de agosto: No te pierdas la última superluna del año

El espectáculo en el cielo de agosto se dará debido a la cercanía de la Luna, que aparecerá hasta un 30% más brillante y un 14% más grande.

La noche del 11 de agosto registrará la última superluna del 2022, la luna llena también conocida como Sturgeon Moon (luna de esturión, en español), que a la vista aparecerá hasta un 30% más brillante y un 14% más grande de lo habitual.

El satélite gira alrededor de nuestro planeta en una órbita elíptica, lo que modifica la distancia entre ambos cuerpos. Se denomina perigeo cuando está más cerca y apogeo cuando está más distante.

Esta noche estará dentro del 90% de su acercamiento más cercano a la Tierra, lo que la convierte en una "superluna", explicó el experto en eclipses y astrofísico retirado de la NASA, Fred Espanak.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChH3Jm2K4-g%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAETklE2H3hRrY0pXMb4D1EofAB4C2uZBc7RWNwuKMUeZCHgCIBoMqwBsZCiXm5gzSdCI0zGkakHChIqBvpwvbOvk2L8ngz7PgLfmZADWRMNUMeLkV36nGy4FrQZBRdozDGkbl3uTCdPk5JCbFyB9cwq8lUk4NsmO7IO62FqF9XYL5t6Q5E7oZD

Agosto cierra entonces con la cuarta superluna del año. No obstante, el fenómeno no es infrecuente y bastará con esperar hasta el 2023 para volver a presenciar el espectáculo que, al igual que en el 2024, registrará cuatro superlunas consecutivas. En 2025 serán tres.

El nombre Sturgeon Moon se debe a que en esta época del año se encuentra la mayor cantidad de peces llamados esturiones en Great Lakes, entre Estados Unidos y Canadá. Se trata del pez de agua dulce más grande del continente que puede crecer hasta los 2 metros de largo y pesar alrededor de 90 kilos.

La Luna no es la única que brillará esta noche, ya que Saturno también será perfectamente visible si el clima acompaña.

El mejor momento para disfrutar el espectáculo será temprano en la noche debido al fenómeno óptico conocido como "ilusión lunar", que hace que el cuerpo celeste se vea más grande cuando está en el horizonte que cuando está arriba en el cielo.

Según la NASA, este engaño puede ser causado porque el cerebro compara la Luna con edificios u objetos cercanos, o tal vez simplemente está conectado para procesar las cosas en el horizonte como más grandes que las cosas en el cielo. De cualquier manera, será un gran espectáculo.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Un cero: Sin Viviana Canosa, Daniel Vila sufre en el rating

Por qué no está Gustavo Sylvestre en C5N

Internas en la cúpula del Grupo América por Canosa vs. Vila

Radio Mitre y Eduardo Feinmann explotan y CNN/Radio10 out

Piqueteros cagan/mean en la 9 de julio, multas y detenciones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario