OCIO Alec Baldwin > Halyna Hutchins > Rust

¿QUE ARREGLARON?

Vuelve a actuar: Alec Baldwin y el pacto con los Hutchins

Alec Baldwin vuelve a la pantalla grande para terminar la tan polémica película Rust. El acuerdo entre las familias tras la muerte de Halyna Hutchins.

Y se llegó a un acuerdo: Alec Baldwin pactó con la familia de Halyna Hutchins, mujer que murió de manera accidentada en el set de Rust, y el actor volverá para terminar el tan polémico film.

Hace ya un año se dio a conocer la noticia que impactó al entorno cinematográfico y cinéfilo. Baldwin le disparó a Halyna Hutchins, fotógrafa del film, un 21 de octubre del 2021. En pleno rodaje de Rust, película ambientada en Nuevo México, el actor apuntó con un arma que creía que era de utilería pero contenía balas reales.

Esto llevó a la muerte de Hutchins, al parate de dicha película de Hollywood y a un juicio entre la familia de la fotógrafa y el actor estadounidense. Los Hutchins demandaron a Baldwin por homicidio culposo y a la producción alegando que ‘el tiroteo fue resultado de la negligencia y la reducción de costos’.

image.png
Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras el accidente.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras el accidente.

Sin embargo, este conflicto parece haber llegado a su fin: en el día de ayer (05/10) se conoció que el actor y la familia llegaron a un acuerdo. Así lo dio a conocer el ex esposo de la directora de fotografía, Matthew Hutchins. En un comunicado escribió:

Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions

“No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al Sr. Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final de Halyna”, agregó también el propio Hutchins.

Según informaron diversos sitios de espectáculos, el esposo acordó ser parte de la producción de Rust, más precisamente ocupará el lugar de productor ejecutivo de la película. Se desconoce si se arregló una suma de dinero por detrás, cuestión que seguramente jugó parte en este acuerdo.

Así la película volverá a su rodaje el próximo enero de 2023, teniendo a todos los actores y actrices que originalmente fueron parte del guion antes de la controversia.

image.png
La imagen mas polémica de Alec Baldwin en el set de Rust tras el accidente.

La imagen mas polémica de Alec Baldwin en el set de Rust tras el accidente.

Igualmente la Fiscalía de Santa Fe aclaró que el acuerdo no tiene relación al caso penal: “No tendrá ningún impacto en la investigación en curso de la fiscal de distrito Mary Carmack-Altweis ni en su decisión final sobre si presentar cargos penales en el caso”, comentó Heather Brewer, portavoz de la oficina del fiscal.

Es que estos casos suelen resolverse en privado con ‘premios financieros’, por eso la vocera además aclaró tajante: “Si los hechos y la evidencia justifican cargos penales bajo la ley de Nuevo México, entonces se presentarán cargos. Nadie está por encima de la ley”.

Mientras la investigación sobre el tiroteo continúa, Baldwin volverá a trabajar tras haber abandonado la actuación. Se han revelado pocos detalles del caso (solo se sabe que el médico forense determinó que fue una muerte accidental y que el análisis del FBI dio cuenta que el arma era de utilería), pero se esperará a por mayor información para ver la resolución de la justicia.

Otras lecturas de Urgente24:

Inflación: Esperan una leve baja, pero no lejos del 7%

La Corte obligó al Estado a informar sobre el acuerdo con el FMI 2018

Piquetes: piden que comercios afectados no paguen impuestos

Estados Unidos sella pacto con Maduro tras OPEP+ y, ¿sabotaje al Nord Stream?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario