OCIO Joker > Spiderman > Puerto Madero

¿CÓMO? ¿QUÉ?

Viral: El 'Joker peronista' terminó detenido en Puerto Madero por pelear con Spider-Man

Sí, los temas virales son de lo más particular que existe, pero la pelea entre el Joker y Spider-Man en Puerto Madero es algo que ni Disney habría imaginado.

Aunque visto así nomas el video en el que el Joker se pelea con Spider-Man en Puerto Madero puede parecer completamente un sinsentido, la verdad es que hay toda una subtrama de fondo. Una que involucra traiciones, policías, y código entre cosplayers. ¿Qué fue este evento crossover patriótico entre DC y Marvel, y por qué en internet se volvió tema de la semana?

Los dos videos virales sobre el Joker vs. Spider-Man

En uno de los videos que se viralizaron se ve al Joker Argentino (como se autodenomina en redes) discutiendo con un hombre que hacía cosplayer de Spider-Man sobre el Puente de la Mujer en Puerto Madero. En medio del caos, una policía le solicitaba al Joker que por favor no la filmara porque eso podía exponerla y dejarla en una situación de vulnerabilidad como agente de la ley.

Sin embargo, el Joker no se detuvo y le repetía varías veces a Spider-Man que era un traidor y, como tal, recibiría un castigo físico. La situación pasó a mayores en otro video en el cual la policia le solicitaba al Joker que por favor se tranquilizara, pero esto no surtió efecto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1782507165246255241&partner=&hide_thread=false

Un poco de contexto: ¿Qué ocurrió?

El Joker Argentino, como se autodenomina en TikTok, había publicado un video en el que explicaba y daba mayor contexto a lo ocurrido. Según sus propias palabras:

"Piter era un seguidor mío que vino de Mendoza a instalarse en BS AS, me pido que le haga la onda para laburar en la calle precisamente en el puente, se vendió como amigo por eso también lo lleve a la televisión Bendita TV, y le presente a empresarios amigos míos para que lo contraten para presencia. En el puente todos tenemos nuestro lugar desde hace tiempo, y desde que él se hizo amigo de esta oficial de política El atrevido se me quiso instalar en mi lugar de donde yo trabajo hace años , lo considero un traidor no solo por querer ocupar mi parada, sino que denuncio con la policía y es por eso los vídeos de mi detención ,/. LOS CÓDIGOS NO SE ROMPEN ”.

image.png
No, no es caos en Ciudad Gótica, sino caos en Buenos Aires.

No, no es caos en Ciudad Gótica, sino caos en Buenos Aires.

Después subió otro video en el que tambiéna agregó en la descripción:

"CON HUMILDAD, RESPETO Y CÓDIGOS VAS Y LLEGAS A TODOS LADOS PERO CUANDO SOS UN TRAIDOR TODA ACCIÓN TIENE SU REACCIÓN".

Poco después de los hechos, un usuario subió un video a X (Twitter) en dónde se veía como la Policía de la Ciudad detenía al Joker. No hubo más información al respecto, pero, realmente, esto es todo un tema. Más allá de lo bizarro, no puede negarse que el Puente de la mujer es espacio de varios artistas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1782535363300299083&partner=&hide_thread=false

El Joker Argentino, un personaje de la culturar virtual

El Joker Argentino se trata de Dario Daniel Sirvent. Se hizo viral en 2019 cuando fue a votar. Tiene 46 años y desde los 18 trabaja en los medios, como camarógrafo. En la época de Macri lo echaron de un trabajo. Pero se volvió viral en 2019 gracias a las elecciones. En TikTok cuenta con un total de 54.800 seguidores.

image.png

Así que, la próxima vez que pasees por Puerto Madero, mantene los ojos abiertos. Nunca se sabe qué personaje de cómic podés encontrarte.

------------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Flor de la V repudió las acciones del Gobierno: "No creo que sea el camino"

Banco Provincia ofrece préstamos de alto monto a tasas reducidas

Correos falsos: AFIP advierte sobre estafas en su nombre

Telefe anuncia ajustes en su grilla: Qué programa se estrena y cuál dice adiós

Dejá tu comentario