OCIO Ashton Kutcher > vasculitis > Hollywood

¿DE QUE TRATA?

Vasculitis: La enfermedad que casi mata a Ashton Kutcher

El reconocido actor de Hollywood, Ashton Kutcher, reveló que casi pierde la vida por una vasculitis. ¿De qué trata la enfermedad que es tendencia?

Ashton Kutcher es viral en los portales: el reconocido actor de Hollywood, marido de Mila Kunis, reveló la enfermedad diagnosticada hace dos años que casi le quita la vida y es viral en redes.

“Tengo suerte de estar vivo”, explicó el actor de Two and a Half Men en una entrevista que salió a la luz en las últimas horas. Para un adelanto de Running Wild with Bear Grylls: The Challenge, contenido de National Geographic, el hombre se abrió a sus fans, revelando así su diagnóstico de vasculitis.

Dicha infección, lo llevó a perder temporalmente la visión, la audición y el equilibrio, cuestiones que pudo recuperar luego de un año de tratamiento. Pero, ¿qué es la vasculitis? En diálogo con La Nación, el doctor Duartes Noé, especialista en Reumatología, explicó dicha enfermedad:

image.png
Ashton Kutcher, el reconocido actor de Hollywood que causo conmoción en las redes.

Ashton Kutcher, el reconocido actor de Hollywood que causo conmoción en las redes.

“Las vasculitis son enfermedades sistémicas, autoinmunes, en muchos casos graves, en las cuales se pueden inflamar los vasos sanguíneos. Pueden afectar vasos de diferentes calibres, pequeños, medianos o grandes, de cualquier lugar del organismo”.

“Las áreas más comúnmente afectadas son el sistema nervioso, las vías respiratorias, el aparato gastrointestinal, los riñones y la piel”, continuó contando el doctor.

El diagnóstico se realiza tras un exhaustivo examen clínico y estudios complementarios, que puede incluir pruebas de imágenes y de laboratorio. Se debe sospechar de una vasculitis frente a cualquier paciente que presenta síntomas no explicables por otras causas, o en aquellos con compromiso de varios órganos a la vez El diagnóstico se realiza tras un exhaustivo examen clínico y estudios complementarios, que puede incluir pruebas de imágenes y de laboratorio. Se debe sospechar de una vasculitis frente a cualquier paciente que presenta síntomas no explicables por otras causas, o en aquellos con compromiso de varios órganos a la vez

“Los pacientes se pueden presentar con muy variados cuadros clínicos como cefaleas o dolores de cabeza importantes, problemas neurológicos, dificultad para respirar, problemas visuales de inicio brusco y lesiones por falta de irrigación en la piel, entre otros”, agregó también el doctor, dando cuenta de la sintomatología que se podría presentar. Los síntomas pueden ser muy variados, cuestión que a veces la hace difícil de identificar.

image.png
Síntomas típicos de la vasculitis que se presentan en la piel.

Síntomas típicos de la vasculitis que se presentan en la piel.

El tratamiento de vasculitis suele realizarse con glucocorticoides, pero a veces se utilizan otros tipos de medicamentos que contengan acción inmunosupresora. Cuando antes se comience dicha medicación y se de cuenta del mismo, mejor, ya que tiene alto riesgo de fallecimiento.

El caso del actor duró únicamente un año de tratamiento, ahora Kutcher muestra una recuperación total. “En el momento en el que ves los obstáculos como cosas que están hechas para vos, la vida se vuelve divertida. Ahí empiezas a superar los problemas en lugar de vivir bajo ellos”, explicó el actor en dicha entrevista filtrada.

Este adelanto que generó tanta repercusión en internet, podrá ser visto de manera completa en los próximos días en National Geographic.

Más contenido en Urgente24:

Arde JxC: Todos contra Elisa Carrió, que echa leña al fuego

Cristina Kirchner, muy malhumorada en la sesión

La advertencia de Carlos Melconian a Massa

Trágica muerte en vivo de embajador saudí: Silencio total

Aerolíneas Argentinas: Amenaza de paro y reclamo millonario

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario