OCIO Clima > temperaturas > Argentina

COMENZÓ EL INVIERNO

Tormentas, nevadas y frío: Cómo estará el clima en la semana

La semana del 21 al 24 de junio registrará precipitaciones en el noreste argentino y también habrá múltiples fenómenos que afectarán el clima de cada región.

El finde XXL de cuatro días ya finalizó en la Argentina, pero el comienzo de la semana que coincide con el inicio del invierno traerá aparejado la desmejora del clima con presencia de precipitaciones en gran parte del país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por fuertes vientos, nevadas y viento zonda sobre el oeste del país y tormentas en la zona del Noroeste (NEA) que detallaremos a continuación con todo el clima entre el 21 y 24 de junio.

El SMN mantiene elevada una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Corrientes y Misiones durante este martes, mientras que elevó un alerta idéntico por fuertes nevadas en Neuquén, vientos sobre la zona de la cordillera en La Rioja, Salta y Jujuy y viento zonda sobre el oeste de esas provincias hasta el jueves, mientras que ese día hay registrado un aviso de caída de nieve sobre la zona cordillerana de Mendoza.

Además, Christian Garavaglia, en Meteored, detalló:

Las lluvias y tormentas se prevén para el noreste argentino durante el martes y partes del miércoles, presentándose con variada intensidad y afectando especialmente Corrientes, Misiones y el este de las provincias de Chaco y Formosa. Las lluvias y tormentas se prevén para el noreste argentino durante el martes y partes del miércoles, presentándose con variada intensidad y afectando especialmente Corrientes, Misiones y el este de las provincias de Chaco y Formosa.

En este sentido, señaló que Buenos Aires podría volver a tener "una nueva semana entera sin precipitaciones", hecho que produciría un hecho atípico en la región Centro: "De darse este escenario, se alcanzaría más de un mes entero sin lluvias en la Capital Federal".

"Respecto a la nieve, desde este martes afectará especialmente Neuquén y Mendoza. De miércoles a jueves la nieve se extendería también a zonas bajas del centro de Río Negro y Chubut, como así también a sectores precordilleranos de San Juan y La Rioja", escribió Garavaglia

El meteorólogo contó que "el otoño climatológico ha finalizado como el 5° más frío en más de 6 décadas" y, sobre el inicio de la época más helada del año, estableció que "las proyecciones indican que en lo que resta de esta 'semana corta', las bajas temperaturas seguirán siendo protagonistas de manera generalizada en el país" y "dejaran posiblemente una de las semanas más frías del año, al menos en sensación, dado que las temperaturas no lograrán repuntar mucho durante el día".

Clima en Argentina: Cómo estará en la región Centro

La región Centro de la Argentina compuesta por Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos contará con precipitaciones únicamente en la provincia cordobesa, mientras que el resto de la zona sufrirá el desmejoramiento del clima con clima parcialmente nublado a la presencia predominante de las nubes con temperaturas que se mantendrán en el promedio de los 5ºC a los 14ºC, salvo la ciudad pampeana de Santa Rosa que llegará al -1ºC.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

La región del NOA comenzará la semana con cielo mayormente nublado con lluvias en Salta y Jujuy, mientras que este miércoles está pronosticado la presencia de precipitaciones en toda la zona, salvo Tucumán y Santiago del Estero. Al día siguiente mejorarán las condiciones, pero volverán las lluvias este viernes en la provincia de La Rioja. En el resto del margen que también integra Catamarca, se destacará la presencia de las nubes con temperaturas que oscilarán entre 4ºC a 14ºC.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región de la Patagonia

La región comprendida por Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrá el mejoramiento de las condiciones climática con climas nublado a parcialmente nublado, salvo Neuquén y Río Negro, que sufrirán lluvias entre el jueves y el viernes, y Ushuaia, donde hay registradas nevadas hasta el jueves.

Más allá de la excepción que representa Esquel -llegará a tener 13 grados bajo cero este miércoles-, las temperaturas oscilarían entre los 0ºC y los 10ºC que se registrarán en la zona norte de la Patagonia.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA (Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes)

Toda la región del NEA compuesta por Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes registrará un pronóstico que incluye el agua en la semana porque habrá tormentas en el comienzo que bajarán su intensidad durante esta semana corta. Estas condiciones meteorológicas posibilitarán el ingreso de un frente frío que bajará las máximas de 27ºC a temperaturas promedio de 13ºC a 19ºC.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan)

Las condiciones meteorológicas tenderán a desmejorar en Mendoza, provincia en la que caerán lluvias en toda la semana, mientras que se registrarán precipitaciones este miércoles en San Luis y San Juan mantendrá condiciones inestables, pero con cielo parcialmente nublado con temperaturas promedio de 3ºC a 10ºC.

Más contenido en Urgente24:

CFK candidata a premio Nobel de Economía (no, joda)

Gustavo Petro: Qué depara a Colombia (y a Latinoamérica)

Se viene otro round para Alberto Fernández (y vaticina el KO)

"Los argentinos preferimos el dólar, pero hablar de dolarización produce miedo"

Zozobra Emmanuel Macron: Gran avance de Marine Le Pen

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario