OCIO Tom Hardy > arte > Brad Pitt

LADO B DE HOLLYWOOD

Tom Hardy y Brad Pitt exponen sus hobbies secretos

Que celebridades como Tom Hardy o Brad Pitt aparezcan ejerciendo un arte o con pasatiempos no mercantilizados sorprende a la mirada del ojo público

Tom Hardy fue el último vencedor del Campeonato Abierto Brasileño de Jiu Jitsu, celebrado en la localidad inglesa de Milton Keynes y lo que sorprende es que el actor de 45 haya ingresado silenciosamente a un pabellón deportivo de una escuela secundaria, y saliera victorioso con todos sus oponentes.

Ni grandes flashes, ni documentales sobre preparación física, el actor no quiso ni necesitó hacer un espectáculo de sus habilidades, para que uno de sus competidores compartiera con los medios locales cómo Hardy fue de los más duros en la arena de combate.

Podría haber promocionado la competencia en redes sociales, inundando el lugar con fanáticos y haciendo que todo el torneo se tratara de él. Podría haber buscado patrocinio y llegado con un gi adornado con logotipos de Coca-Cola o Chicken Tonight. Pero probablemente, esta clase de personajes también necesiten sentir la normalidad de vez en cuando.

Hardy.jpeg
Tom Hardy, campeón de Jiu Jitsu se suman a esta contra-tendencia de ser discretos con sus intereses

Tom Hardy, campeón de Jiu Jitsu se suman a esta contra-tendencia de ser discretos con sus intereses

Simplemente apareció en silencio en la competición un sábado por la mañana, sin llamar la atención innecesariamente, y destrozó a todos sus contrincantes hasta resultar campeón. Y estamos hablando del Bane de Christopher Nolan: lo que sorprende al público es cómo un actor tan masivo es rodeado por la mundanidad de un evento de artes marciales, y de cómo fue hasta Milton Keynes sólo para ganar un certificado.

Lo mismo ocurre con Brad Pitt, quien, sin llamar la atención, reveló esta semana una nueva carrera secundaria como escultor. Otra vez, podría haberlo hecho con un documental o una exhibición estelar en el corazón de Hollywood. Mas no fue así en el caso del casi sexagenario actor, que debutó en una galería de arte finlandesa, 110 millas al norte de Helsinki.

Al igual que Hardy, Brad Pitt parece ser muy hábil en lo que hace, porque el crítico de arte de The Guardian, Jonathan Jones, lo llamó un artista extremadamente impresionante.

brad pitt.jpg
Brad Pitt en la inauguración de su exposición en Finlandia, una obra que ha definido como introspectiva

Brad Pitt en la inauguración de su exposición en Finlandia, una obra que ha definido como introspectiva

Lo refrescante es que, en un mundo donde cada celebridad imaginable está desesperada por lanzar sus intereses embotellados en una megamarca al estilo Gwyneth Paltrow con Goop, Hardy y Pitt parecen estar haciendo esto simplemente por amor. Se han alejado de los flashes, para centrarse en ser muy buenos en algo que quizás no era lo esperable con el perfil de los actores, o tal vez sí.

Tom Hardy y Brad Pitt: Cuando los recursos permiten florecer hobbies y no al revés

Inteligentemente, ambos eligieron algo relativamente relacionado con su carrera para enfocarse, confiando en la destreza física o la expresión creativa. Esto es importante porque, cuando las estrellas se diversifican demasiado lejos de sus marcas, es posible que no posean margen para ser tridimensionales al ojo público.

Es difícil cuadrar a Rod Stewart como el entusiasta de las maquetas de trenes en el que se ha convertido, o a Mike Tyson, como un aficionado secreto a las palomas. Aunque todos ellos comparten un punto en común: uno puede ser libre de tener un pasatiempo no redituable cuando los dividendos lo permiten, porque el resto de los mortales siempre está pensando en lo productiva que puede ser una actividad para considerarla válida.

rod stewart.webp
Rod Stewart pasó 26 años construyendo un enorme modelo de tren, no es algo que se esperaría del cantante de Da Ya Think I’m Sexy?

Rod Stewart pasó 26 años construyendo un enorme modelo de tren, no es algo que se esperaría del cantante de Da Ya Think I’m Sexy?

Sin embargo, comentarios económicos aparte, las actitudes de estas figuras es preferible a embarcarse en un hobby demasiado ruidoso, como un medio para un fin. La norma contemporánea es ver a las estrellas elegir un pasatiempo arbitrariamente, simplemente por el retorno de la inversión.

De un tiempo a esta parte, las avalanchas de marcas de bebidas alcohólicas de celebridades, clubes de lectura y productos de belleza en el mercado emergen de todas partes, en un falso intento de compartir con el consumidor otra faceta de la personalidad famosa, que suena acartonada y poco creíble simplemente porque se está vendiendo.

Mike-Tyson-is-known-for-his-love-of-the-birds.webp
Mike Tyson ha amado las palomas desde que tenía nueve años, afirmando que eran un escape del acoso que tuvo que soportar cuando era niño por tener sobrepeso.

Mike Tyson ha amado las palomas desde que tenía nueve años, afirmando que eran un escape del acoso que tuvo que soportar cuando era niño por tener sobrepeso.

Así que tal vez esta sea la mejor manera de avanzar. Al público le gusta ver a las celebridades humanizadas, manteniendo sus intereses con discreción, mostrando su trabajo en la Finlandia más profunda o compitiendo en los pabellones deportivos en Milton Keynes. Si Brad Pitt y Tom Hardy son una indicación, esta es la mejor manera posible de mantenerse popular.

Más contenido de Urgente24

El té definitivo para bajar el azúcar en sangre y la inflamación

Dientes con sarro: Cómo evitarlo y eliminar la placa dental

Estos son los verdaderos beneficios del baño de agua helada

Este hábito aumenta tu riesgo de Alzheimer en el futuro

Este té baja la inflamación y ayuda con el malestar intestinal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario