El productor M. Night Shyamalan y su hija Ishana, directora y guionista, han presentado The Watchers ("Observados" en español), una película de terror que causó revuelo en la crítica por su estreno. Basada en una novela, la cinta sigue a Mina, una artista de 28 años que queda varada en un extenso bosque virgen en el oeste de Irlanda.
Atrapada con tres extraños, tendrán que enfrentar a misteriosas criaturas que los acechan cada noche. Como advierte el tráiler: "No podés verlos, pero ellos ven todo".
Quizás también te interese leer: Culpan a Disney por la muerte de Carrie Fisher: "La presionaron para que adelgace"
The Watchers fue injustamente destruida por la crítica
Un fracaso según la crítica A pesar de las altas expectativas, The Watchers fue duramente criticada por los especialistas. En Rotten Tomatoes obtuvo apenas un 29% de aprobación, mientras que en IMDb cosechó un modesto 5.8 y en Filmaffinity un 5.4. Las cifras contrastan con la buena recepción del público general, que ha convertido a la película en uno de los grandes estrenos del año.
Más allá de las opiniones encontradas, lo cierto es que The Watchers representa un arriesgado ejercicio de cine de autor, donde Ishana Shyamalan ha labrado un lenguaje propio a través de símbolos. La elección de los colores amarillo y azul, presente en elementos clave como el loro, la habitación de Mina o el bosque, no responde a un mero capricho estético, sino que funcionan de manera simbólica y transversal a la narración.
El nombre de la protagonista, Mina, tampoco es casual. Derivado del griego "Minos" (realeza) y del alemán como " protección" o " protectora", sugiere su rol de mediadora entre dos mundos. Una muestra más del sello autoral de la joven realizadora.
Sin dudas, generó un gran debate en torno al cine de género y las nuevas voces autorales. ¿Verla o no? Esa será tu decisión, pero desde acá la experiencia está garantizada.
--------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Marvel se queda sin una superheroína: 'La Avispa' anuncia su retiro de la actuación
Netflix estrena una muy esperada película hecha en Argentina
Netflix al horno: La verdadera Martha de Bebé Reno realizó demanda millonaria