Carrie Fisher, la icónica actriz que encarnó a la Princesa Leia en Star Wars, murió trágicamente en 2016 a los 60 años a causa de un paro cardíaco. Sin embargo, a 8 años de ese fatídico día, un amigo cercano suyo reavivó el debate alrededor del fallecimiento de la actriz, apuntando a Disney y Lucasfilm como los principales culpables.
FUERTE ACUSACIÓN
Culpan a Disney por la muerte de Carrie Fisher: "La presionaron para que adelgace"
James Blunt, amigo íntimo de Carrie Fisher, acusa a Disney de presionarla para que baje de peso, lo que la habría impulsado a recaer en las adicciones.
Un cuerpo ideal para retomar un papel
El cantante británico James Blunt, conocido por las canciones "You're Beautiful" y "Unstoppable" entre otras, conocía a Carrie Fisher desde los años 2000, mucho antes de que él diera su gran salto a la fama. De hecho, Blunt compuso su primer álbum "Back to Bedlam" mientras se hospedaba en la casa de la princesa Leia. Después de trabar amistad, él pasó un tiempo cerca de Fisher antes de su muerte y reveló detalles escabrosos sobre sus últimos días.
Según Blunt, en una entrevista para el medio británico SFFGazette.com, Fisher atravesaba un período sentimental de su vida bastante complejo cuando la llamaron para retomar su papel en "Star Wars: El despertar de la fuerza", que no interpretaba desde hacía más de 30 años. "Estaba muy entusiasmada y positiva, pero la habían presionado mucho para que adelgazara", afirmó.
De acuerdo con el testimonio de Blunt, Fisher se habría sentido discriminada por la industria cinematográfica. "Hablaba de las dificultades que enfrentan las mujeres en este ámbito, de cómo a los hombres se les permite envejecer y a las mujeres no, especialmente en cine y televisión", declaró Blunt.
Las adicciones de Carrie Fisher y su trágico final
Blunt siguió ahondando en su relato y sugirió que la presión por un "físico ideal" pudo haber sido el factor determinante que la hizo volver a caer a Fisher en las drogas. "Se presionó mucho a sí misma y comenzó a consumir drogas nuevamente. Para cuando subió al avión, prácticamente se había autodestruido", afirmó el cantante.
En consonancia con lo que dice Blunt, el informe forense de la actriz detectó la presencia de drogas en el organismo de Fisher, como cocaína, heroína, opiáceos y hasta cristal, lo que sumado a sus declaraciones, acaba planteando dudas sobre el impacto de la presión externa en la salud mental y física de la intérprete.
Al mismo tiempo, la hija de la actriz, Billie Lourd, según la autobiografía de Blunt, lo responsabiliza parcialmente por el fallecimiento de su madre. "Charlie, su mejor amiga, la enfrontó directamente sobre su consumo de drogas. Yo tomé un enfoque distinto y las consumía con ella, engañándome a mí mismo pensando que la guiaría a la redención algún día. Pero ese día nunca llegó", escribió Blunt.
Si bien de parte de Disney o Lucasfilm no hubo por ahora un pronunciamiento oficial sobre estas acusaciones, el tema sin duda abre de nuevo el debate sobre la presión estética de Hollywood y el impacto que tiene en la salud mental de las mujeres, pero además provoca interrogantes sobre el detrás de escena de la exitosa saga espacial.
-------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Marvel se queda sin una superheroína: 'La Avispa' anuncia su retiro de la actuación
Netflix estrena una muy esperada película hecha en Argentina
Netflix al horno: La verdadera Martha de Bebé Reno realizó demanda millonaria