OCIO Soda Stereo > Warner > DC

HITO INTERNACIONAL

Soda Stereo suena en la nueva superproducción de Warner/DC

La nueva producción de Warner y DC, Blue Beetle, tiene una canción de Soda Stereo. Se trata de un paso enorme para el rock nacional.

¡Qué grande Soda Stereo! Los amantes del rock nacional tienen una sorpresa en la nueva película de Warner y DC, Blue Beetle. Se trata de la inclusión de una canción de Soda Stereo, la emblemática banda liderada por Gustavo Cerati, en el soundtrack del filme.

image.png

La canción elegida es “Nada personal”, uno de los hits de los 80, que suena en una escena romántica entre los protagonistas.

¿Qué es Blue Beetle y por qué Soda Stereo?

Blue Beetle narra la historia de Jaime Reyes, un joven mexicano-americano que vive en El Paso, Texas, y que se transforma en el portador de un escarabajo alienígena que le da una armadura cibernética con poderes extraordinarios.

La película está dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto y cuenta con un elenco de lujo, integrado por Xolo Maridueña, Zöe Saldana, Gael García Bernal y Rosario Dawson.

Acá el tráiler:

BLUE BEETLE | TRÁILER OFICIAL FINAL | SUBTITULADO

La elección de “Nada personal” no fue al azar, sino que responde al gusto personal del director musical de la película, Carlos Arboleda, quien confesó ser fan de Soda Stereo y de “Nada personal” en particular.

En una entrevista con el sitio Los Spoilers, Arboleda dijo que siempre canta esa canción en el karaoke y que le pareció perfecta para la escena del beso.

Soda Stereo - Nada Personal (Official Audio)

Un homenaje a la música latina

Pero Soda Stereo no es la única presencia latina en la banda sonora de Blue Beetle. La película tiene una selección musical variada y diversa, que abarca diferentes géneros y países de habla hispana.

Así, se pueden oír temas como “Atrévete-Te-Te” de Calle 13, “Cumbia Power” de Celso Piña, “Sin Ti” de Los Panchos, “María del barrio” interpretada por Thalía, “Gracias a la vida” de Violeta Parra cantada por Alberto Cortez y hasta “Demolición” del proto-punk peruano Los Saicos.

Arboleda explicó que su intención fue incorporar canciones y grupos mexicanos a la música, pero también tener una variedad de diferentes tipos de géneros y de diferentes países. “Intenté armar una lista de reproducción de la música que escuchan todos los miembros de la familia Reyes ”, afirmó.

De hecho, te habíamos hablado de esta película en U24 y no en buenos términos... (lo sentimos Cerati).

El próximo estreno de Warner y DC ya considerado un fracaso

Warner y DC ponen sus fichas en Blue Beetle, la primera película protagonizada por un superhéroe latino. La cinta cuenta la historia de Jaime Reyes, un adolescente mexicano-americano que se fusiona con un escarabajo alienígena que le otorga poderes extraordinarios. ¿Marvel celebrará el fracaso?

image.png

Las primeras reacciones de Blue Beetle fueron positivas, con elogios por su representación y el enfoque en la familia, la historia emocional y las emocionantes secuencias de acción. Aunque todavía pende la duda de ¿cómo la recibirá un público general que ya perdió el chispazo por los superhéroes?

Podés leer esa nota haciendo clic acá.

-------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Milei piensa en un excavallista que trabaja en el Gobierno para la relación con los gobernadores

Dolarización e hiper: Choque entre asesores de Javier Milei

Sobre llovido, ¡inundado! Calles anegadas, árboles caídos y arroyos desbordados (Videos)

Encuesta: Cómo impactó la victoria en el potencial electoral de Milei

Dejá tu comentario