OCIO Warner > DC > Marvel

NADIE LO PIDIÓ

El próximo estreno de Warner y DC ya considerado un fracaso

Blue Beetle, el próximo estreno de DC y Warner, recibe buenas críticas, pero su éxito comercial está en duda tras el descalabro de The Flash.

Warner y DC ponen sus fichas en Blue Beetle, la primera película protagonizada por un superhéroe latino. La cinta cuenta la historia de Jaime Reyes, un adolescente mexicano-americano que se fusiona con un escarabajo alienígena que le otorga poderes extraordinarios. ¿Marvel celebrará el fracaso?

image.png

El actor Xolo Maridueña, conocido por su papel en la serie Cobra Kai, interpreta al personaje principal, bajo la dirección del puertorriqueño Ángel Manuel Soto.

¿Podrá Blue Beetle triunfar donde The Flash falló?

Las primeras reacciones de Blue Beetle fueron positivas, con elogios por su representación y el enfoque en la familia, la historia emocional y las emocionantes secuencias de acción. Aunque todavía pende la duda de ¿cómo la recibirá un público general que ya perdió el chispazo por los superhéroes?

Una de las reacciones dice de Blue Beetle: “No solo es una introducción fantástica a Jaime Reyes como personaje/héroe, sino también una carta de amor a la cultura latina ”. Otros aspectos destacados de la película son las actuaciones de Maridueña y el resto del elenco, así como la visión del director Soto.

Acá abajo te dejamos el tráiler para que veas vos mismo/a:

BLUE BEETLE | TRÁILER OFICIAL EN ESPAÑOL LATINO

Blue Beetle tiene el potencial de tener éxito donde The Flash se quedó corto, con un presupuesto más pequeño y un lugar confirmado en el nuevo DC Universe. Su historia independiente y el boca a boca positivo pueden ayudarlo a prosperar a largo plazo.

Sin embargo, también enfrenta varios desafíos: competir con otras películas de superhéroes que se estrenaron este año, como Guardianes de la Galaxia 3; superar el escepticismo del público tras el fracaso de The Flash; y romper con los estereotipos y prejuicios que suelen rodear a las películas protagonizadas por minorías.

The Flash, un fiasco histórico

La película The Flash, protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti, era una de las más esperadas del año por los fanáticos de DC. La cinta prometía explorar el concepto del multiverso y traer de vuelta a actores como Michael Keaton y Ben Affleck como diferentes versiones de Batman.

La realidad fue muy distinta: la película recibió duras críticas por su guion confuso, sus efectos especiales pobres y sus polémicas detrás de escena. El resultado fue un fracaso rotundo en la taquilla, que apenas recaudó 150 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la peor película de DC en términos de recaudación.

image.png

Blue Beetle es una apuesta arriesgada para Warner y DC, pero también una oportunidad para demostrar que pueden hacer películas de calidad, diversidad e innovación. La película se estrenará el 18 de agosto de 2023 en los cines y después llegará a la plataforma HBO Max.

¿Será Blue Beetle el éxito que DC necesita o será otro fracaso más? Solo el tiempo lo dirá.

--------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Licuación del BCRA: Dólar blue a $720 pone al peso en nueva zona de colapso

El Gobierno suspendió la exportación de carne y lácteos

Aborto legal: Milei quiere "plebiscito", para Bullrich es "un error"

Javier Milei confirmó llamado del FMI e insiste con "ajuste profundo"

Carlos Rodríguez se pregunta cuándo es "la explosión"

Dólar lunes 14 de agosto: Ocurrió lo menos pensado

Demasiado caro para JxC la venganza de Macri sobre Larreta

Temas

Dejá tu comentario