OCIO Roger Waters > Argentina > Israel

NO LO QUIEREN

Roger Waters rechazado en Argentina por sus dichos sobre Israel

Roger Waters sorprendió a muchos tras sus dichos sobre Israel y Palestina. Por ende, varios hoteles de Argentina rechazaron su visita.

Roger Waters es uno de los músicos más emblemáticos que hoy en día siguen haciendo giras. El exlíder de Pink Floyd, a sus 80 años, realizará dos shows en el estadio Monumental el próximo 21 y 22 de noviembre. Sin embargo, tras sus sensibles dichos sobre Israel y Palestina, dos hoteles de Buenos Aires rechazaron su reserva.

No es algo actual que Roger Waters se posicione a favor o en contra de ciertos sucesos políticos o religiosos. Ya lo ha hecho innumerables veces con diferentes conflictos y ahora se posicionó sobre lo que sucede con Israel y Palestina. En este sentido, sus dichos suavizando lo hecho por los palestinos llamó muchísimo la atención en el mundo. Especialmente en Argentina, donde los hoteles Faena y Alvear no quieren hospedarlo.

image.png
Roger Waters, exlíder de Pink Floyd.

Roger Waters, exlíder de Pink Floyd.

Fue actualmente, después del ataque de Hamas al pueblo de Israel, cuando Roger Waters lanzó su polémica opinión sobre lo sucedido: "La cosa fue sacada de toda proporción por los israelíes inventando historias sobre decapitación de bebés", sostuvo. "Lo que sí sabemos sabemos es si fue una operación de falsa bandera o no, o lo que sea que haya sucedido. Y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real. Siempre es difícil saber lo que realmente sucedió", explicó el músico en diálogo con Glenn Greenwald.

Roger Waters y un discurso peligroso

Tras la consulta por su rechazo a Israel, Roger Waters soltó un comentario con el cual quedó muy complicado: "Consideran que las personas que profesan la religión judía tienen una serie de derechos completamente diferentes a todos los demás. Esto es fundamentalmente importante. Por eso en mi mensaje digo, ¿suscribes o no a la idea de la igualdad en derechos humanos? Porque es cuanto no lo haces, eres un nazi. Y sé que no puedes decir nazi", comentó.

Consideran que las personas que profesan la religión judía tienen una serie de derechos completamente diferentes a todos los demás Consideran que las personas que profesan la religión judía tienen una serie de derechos completamente diferentes a todos los demás

Esta no, sin embargo, la primera polémica o "cancelación" del artista Roger Waters. El ex Pink Floyd ya fue repudiado tras un show que hizo en el estadio Mercedes Benz Arena de Berlín, en Alemania. El mismo usó un uniforme negro con un brazalete rojo que muchos asemejaron a los que utilizaba la SS nazi. También utilizó la imagen de Ana Frank y otros activistas asesinados por distintas autoridades. Cuestiones que son muy sensibles.

image.png
Roger Waters proyectó los nombres de diferentes víctimas asesinadas por autoridades de distintos países.

Roger Waters proyectó los nombres de diferentes víctimas asesinadas por autoridades de distintos países.

Por estas cuestiones, los dos hoteles de más renombre en Buenos Aires decidieron cancelar las reservaciones de Roger Waters o bien no dejar que se hospede en su establecimiento. Los próximos 21 y 22 de noviembre el músico se va a estar presentando en el estadio Monumental, donde seguramente veamos un despliegue escénico muy a su estilo provocador y transgresor, aunque cada vez apuntando más hacia opiniones sobre el judaísmo e Israel que varios no comparten.

---------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Israel/Hamas: Liberación de 70 rehenes x alto el fuego de 5 días

Grave: Fuerzas israelíes irrumpen en el principal hospital de Gaza

Graves abusos a reclusas en Japón y ancianas roban ¿para ir presas?

España en llamas por la Amnistía para otro mandato de Sánchez