OCIO Reminiscencia > Hugh Jackman > Cines

ESTRENO EN CINES

Reminiscencia: Hugh Jackman, nostalgia, misterio y romance

Reminiscencia parece producto muy prometedor: Hugh Jackman, interesante historia y una vibra de Nolan, pero falla y acaba siendo olvidable. Ya está en los cines

En un futuro cercano, Miami se inunda en consecuencia del cambio climático, y Nick (Hugh Jackman) se gana la vida cobrándole a sus clientes por visitar sus recuerdos más felices en el mundo anterior a través de la “Reminiscencia”: una máquina sumergirse en una proyección cinematográfica en 3D de sus experiencias pasadas. Una mina de oro en una sociedad nostálgica, golpeada y olvidada.

A primera vista parece una fórmula mágica para contar una historia, aunque al esforzarse demasiado por ser grande y revolucionaria, acaba siendo una más del montón. Lo más importante es que ya se puede encontrar en los cines argentinos.

Lisa Joy, es quien dirige y consigue su ópera prima con esta película, después de años de jugar con nuestra mente y con el concepto de ¨recuerdos¨ en Westworld, la serie de HBO. Y lo hace acompañada del diseñador de producción que también le tomó la mano en la historia para televisión: Howard Cummings. Si algo hay que reconocer de Reminiscencia es que la construcción visual de un futuro apocalíptico y un Miami con olor a suciedad y olvido.

Recuerdos, un mundo con división de clases sociales y falta de oportunidades, y un conjunto protagónico con un pasado en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, lo que significa que es alguien venerado por la sociedad. Aunque odiado por muchos otros, ya que cuando el mundo comenzó a inundarse, las autoridades militares y gubernamentales decidieron dejar morir a los marginados. Sin embargo, quienes tienen millones viven protegidos de represas.

SINOPSIS:

Al comienzo, Reminiscencia solo parece una película apocalíptica, sin embargo todo cambia con la aparición de Mae (Rebecca Fergusson), una mujer colorada que se impone con su tono misterioso, inocente y hasta por momentos malicioso. Ella llega con la excusa de que necesita que la ayuden a recordar donde perdió sus llaves, aunque desde el primer momento sabemos que hay algo más. De lo que no tenemos idea es que la película va a dar vueltas muchas veces sobre el mismo lugar para finalmente revelarnos lo que nos interesa, ¿cuáles son las intenciones de esta mujer que después de enamorar a nuestro protagonista desaparece?

La primera parte de Reminiscencia es todo Hugh Jackman enamorado, y casi que crees que vas a ver una segunda parte de The Notebook. Pero todo se vuelve más oscuro en el segundo acto: droga, corrupción, secuestros, entre otros crímenes. Lo que nunca abandona la pantalla es esa sensación de estar viendo Inception de Christopher Nolan pero de una calidad mucho menor, y sin la sensación de que tu cerebro se está rompiendo de una buena forma. Cuando parece que algo increíble está por pasar, se ve opacado por la forma de contar la historia.

¿POR QUÉ SI?

Siempre es placentero ver a Hugh Jackman en los cines, más si viene acompañado de un gran elenco y una historia interesante. Las referencias a películas como Blade Runner, Inception, El Día Después de Mañana, Vértigo, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, entre todas las otras películas de los recuerdos que conoces, existen pero la reminiscencia es demasiada en este caso. Joy intenta ser Nolan pero hubiese estado mucho más interesante si a eso le agregaba una mirada femenina que vaya más allá del misterio que puede despertar una mujer colorada y de tez muy blanca con una voz gruesa, vestidos con una espalda descubierta y moretones ocultos. Aunque placentero a la vista.

A esto se le suma un recurso clásico de estas películas como es la voz narradora de Nick. Algo que estaría bueno si el personaje de Hugh Jackman no te comiera el cerebro con la misma frase como si fuese un disco rayado.

Aunque más allá de todo, es una buena opción para ir al cine y disfrutar de un misterio. Promete ser una de esas películas que pasan un domingo a la tarde en los canales de aire argentinos para entretener el cierre del fin de semana.

¿Es olvidable? Si. ¿La vas a ver muchas veces? No creo.

¿POR QUÉ NO?

Como fanática del cine y de Hollywood (y de Hugh Jackman) me da hasta un poco de bronca que no hayan sabido componer y aprovechar todos los recursos que tenían, porque si algo sobraba en esta película es talento, frente y detrás de cámara.

Reminiscence - Official Trailer

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario