OCIO Javier Milei > memes > redes

DE TODO

Los memes estallaron por la asunción de Javier Milei

Javier Milei asumió en Congreso y cantó en Casa Rosada: los nuevos tiempos comienzan, pero, los memes, y las redes, siguen haciendo de las suyas. 

El libertario Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) ya es el presidente de todos los argentinos, así lo ejecutó en Congreso y así lo cantó en la Casa Rosada frente a miles de personas. Ahora, con su llegada, termina una era de los memes en las redes sociales. Es decir, finaliza la era de Alberto Fernández y nace la del ‘peluca’ Milei.

image.png

Los gestos de CFK y Milei

Hubo elementos para los chistes desde muchos lados. Por un lado, el icónico «fuck you» de Cristina Kirchner al entrar al Congreso: la acción estuvo en varias noticias destacas de los medios de comunicación, y en las tendencias de Twitter/X.

No está muy claro el porqué del gesto obsceno, pero todo apunta a que, la ahora exvicepresidente, recibió un certero insulto desde alguna parte, en donde estaban los militantes.

Podés una compilación de momentos acá:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC0reAmhPkc9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO2Al9mlorpnhqaW6spnBMNazw1zqjBrZAf8kkUuxTXWhRedrkS68m3CDwjQB7PYMWvxhq0vJzvZCUsOsPLUEC4DqZBk3A9KZCZAohk8w7PpulkZBsh3VHYphw6DHFgyxiVATwW6BfSd4GGwuRuSTHhxrQwGnZA8aTzLX6T6LAZCqSAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Urgente24 (@urgente24)

Y siguiendo con CFK, otro momento que no se puede omitir fue su encuentro con Javier Milei. El famoso encuentro entre dos puntos de vista políticos totalmente contrario que por fin pudo ser televisado a nivel nacional.

Acá hubo dos instantes que destacar, uno, la buena predisposición de ambos, como si fueran viejos amigos, y el momento en que Javier Milei le mostró cómo había quedado el bastón presidencial (quizás, este, el instante más gracioso).

La realidad era que en el bastón se ilustraron los cinco perros de Milei, y los nombres de cada uno de ellos: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

image.png
Acá se puede apreciar mejor.

Acá se puede apreciar mejor.

Fue imposible omitir la rapidez con la que Alberto Fernández, ahora expresidente, abandonó la reunión, sin saludar a Villarruel, y cómo, afuera, varios mandatarios de talante internacional tuvieron que sufrir el enorme sol primaveral de Buenos Aires.

Y hablando de Alberto:

image.png

Y ahora una lista con los mejores memes:

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Respaldo a Javier Milei: Estanflación lleva 12 años

La estanflación a la que aludió Javier Milei provoca diversos temores acerca del futuro inmediato de la economía argentina. La Fundación Libertad y Progreso, a cuyo orige y actividad se encuentra vinculado Alberto Benegas Lynch (h), citado por Javier Milei en su discurso inaugural, difundió un documento sobre estanflación. El objetivo fue desdramatizar el concepto y respaldar al nuevo Presidente.

image.png
El presidente Javier Milei pronuncia su discurso en las escalinatas del Congreso de la Nacion. Foto NA: REUTERS/Agustin Marcarian  

El presidente Javier Milei pronuncia su discurso en las escalinatas del Congreso de la Nacion. Foto NA: REUTERS/Agustin Marcarian

En los 12 años que van de estanflación, la inflación se aceleró del 22,8% anual en 2011 al 142,7% registrado en octubre de 2023. Es decir, una suba de 119,9 puntos. En todo ese lapso, la inflación anual más baja registrada en Argentina fue del 21,4%, en julio de 2017, es decir claramente en la zona de dos dígitos.

Desde la salida de la convertibilidad en el año 2002, la inflación acumulada por cada mandato presidencial fue superando a la del anterior.

En los 129 meses que duró la Convertibilidad (abril 1991- enero 2002), el índice de precios acumuló una suba de 48,3%. Durante el mandato de Néstor Kirchner la suba fue de 63,1%. Seguida de los 122,1% y 171,8% de los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner.

--------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Javier Milei y la aritmética: Dilema del número suficiente

Historias de la plaza de Javier Milei y Isidro Lorea

Punto por punto: Esta es la herencia que recibirá Javier Milei

Cuestionable decreto de Alberto Fernández para todos y todas

Dejá tu comentario