OCIO Instagram > Almodóvar > película

POLÉMICA

Instagram y el poster de la nueva película de Almodóvar

Instagram pidió perdón por la censura del poster de "Madres paralelas", la próxima película de Pedro Almodóvar.

Tal como informó Urgente 24 días atrás , Almodóvar reveló el póster de su próxima película llamada "Madres paralelas". Este fue noticia porque Instagram lo borro por violar la “política de desnudos” de esta red social. Este fue furor online pero al mostrar un pezón lactante habría violado varias reglas.

image.png
"Madres paralelas" estará disponible en cines a partir del próximo 10 de Septiembre.

"Madres paralelas" estará disponible en cines a partir del próximo 10 de Septiembre.

En este póster se destaca en primera plana un pezón con una gota de leche materna, encuadrado de una manera que parece ilustrar un ojo llorando. El creador del cartel es Javier Jaén, este lo compartió en redes sociales y Instagram lo censuro.

Sin embargo, el diseñador insistió y volvió a publicar su creación. Acompañó su posteo con un comentario sobre las políticas de desnudos en Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSWzoudqviT%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=b4d85828-f31b-42fa-842d-da16bf3c88e0&access_token=EAAGZAH4sEtVABABS95F2XvZBtcZBFFS4dE6jWpGOZAhMSqZCRdoED7BS9MlZCzhuDgfTG3FP4teZBczPxSuh7j7q1ZCwj4sabHlpUPycNNVSaqXSZAYCEaZAT3l4tr1heLbhpQQuYPIm7TftWZCe2CcfKrlYCU7noYtaIVSn6n6xLcZCOgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Javier Jaén (@javier_jaen)

Según Variety, Instagram ha emitido una disculpa a Pedro Almodóvar por retirar el póster de su próximo estreno en Venecia, 'Madres paralelas'. Tengamos en cuenta que esta película abre el festival de cine de Venecia, su censura provocó mucha polémica online.

Instagram en un comunicado enviado por correo electrónico a Associated Press emitió el siguiente mensaje:

Sin embargo, hacemos excepciones para permitir la desnudez en ciertas circunstancias, lo que incluye cuando hay un contexto artístico claro. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el póster de la película de Almodóvar en Instagram, y lamentamos mucho la confusión causada Sin embargo, hacemos excepciones para permitir la desnudez en ciertas circunstancias, lo que incluye cuando hay un contexto artístico claro. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el póster de la película de Almodóvar en Instagram, y lamentamos mucho la confusión causada

La propia productora “El Deseo” y Penélope Cruz, protagonista de la película, compartieron el mismo póster en sus redes sociales pero no fueron censurados.

Después de dos días a puro drama Instagram y Facebook se disculparon con Javier Jaén. Lo amenazaron con cerrar sus cuentas si seguía publicando su cartel.

IMG_5944.jpg
Historia del Instagram oficial de Javier Jaén.

Historia del Instagram oficial de Javier Jaén.

El diseñador dijo a AP que él y Almodóvar sabían que las imágenes podrían violar las reglas de las redes sociales, pero habían decidido mantenerse fieles a sus ideas.

Hay un movimiento y un hashtag llamado #FreetheNipple que artistas y celebridades han usado para tratar de hacer que Instagram relaje sus pautas. Incluyen a Rihanna, Miley Cyrus y Chrissy Teigen, quienes han publicado imágenes de pezones que Instagram posteriormente eliminó.

Dejá tu comentario