OCIO Hollywood > Steven Spielberg > Disney

LOS DÍAS OSCUROS

Hollywood en crisis: Steven Spielberg anticipó implosión

No se veía algo así de crítico en Hollywood desde hacía muchas décadas, pero ahora, Steven Spielberg, dijo que se pone en jaque todo producto audiovisual.

¿Muere Hollywood? Steven Spielberg predijo que una “implosión” en el cine era inevitable, en la que media docena de películas de 250 millones de dólares fracasarían en la taquilla y alterarían el sistema para siempre. Ahora Hollywood está en crisis y el caos afectará fuertemente a Disney.

image.png

Spielberg reveló que su película sobre el presidente estadounidense estuvo “así de cerca” de ser una producción de HBO en lugar de un estreno en cines.

El auge del streaming

Tanto Steven Spielberg como George Lucas elogiaron a Netflix, la plataforma líder del streaming, que revolucionó la forma de consumir contenidos audiovisuales. La periodista Julia Boorstin le preguntó a Spielberg si planeaba crear contenido original para el streaming. “No tengo nada que anunciar ”, dijo el director.

Sin embargo, Spielberg no se ha quedado al margen del fenómeno del streaming. En 2019, firmó un acuerdo con Apple TV+ para producir una nueva versión de Amazing Stories, una serie antológica de ciencia ficción que él mismo había producido en los años 80.

image.png

Aun así, el director de E.T. y Jurassic Park auguró en The Hollywood Reporter que lo que vendría después con la huelga actual, o incluso antes. Y serán las variaciones de precios en las salas, donde “vas a tener que pagar 25 dólares por el próximo Iron Man, probablemente solo tendrás que pagar 7 por ver a Lincoln ”.

"Ese es el gran peligro, y al final va a haber una implosión, o un gran colapso. Habrá una implosión en la que tres, cuatro o incluso media docena de películas de gran presupuesto se estrellarán contra el suelo, y eso cambiará el paradigma".

Disney, el gigante tambaleante

Si hay un estudio que ha dominado Hollywood en los últimos años, ese es Disney. La compañía del ratón Mickey adquirió franquicias multimillonarias como Marvel, Star Wars, Pixar y Fox, y lanzó su propia plataforma de streaming, Disney+, que ya cuenta con más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

Sin embargo, Disney no es inmune a los problemas que afectan a la industria del cine. La pandemia del coronavirus lo obligó a retrasar o cancelar muchos estrenos previstos para el cine, y también impulsó el lanzamiento simultáneo o exclusivo de algunas películas en el streaming, lo que generó conflictos con los actores, los directores y los exhibidores.

image.png
¡Huelga!

¡Huelga!

Además, Disney se enfrenta a dos huelgas de los trabajadores del cine, que reclaman mejores condiciones laborales y salariales:

La primera es la de los técnicos de sonido, montaje, efectos visuales y animación, que pertenecen al sindicato IATSE y que amenazan con paralizar la producción de películas y series a partir del 18 de octubre. La segunda es la de los guionistas, que pertenecen al sindicato WGA y que han roto las negociaciones con los estudios por el tema de las regalías.

¿Qué ocurrirá para Disney? Nada bueno

Las huelgas podrían tener un impacto negativo en el catálogo y los ingresos de Disney, que ya ha visto caer sus acciones en un 10% en el último mes.

Algunos usuarios en las redes sociales consideran que gastar tanto en Fox fue un movimiento terrible, empeorado por el COVID que ocurrió el año siguiente. La enfermedad de orígen chino aceleró todos los problemas que la industria estaba teniendo (o estaban comenzando a surgir) en ese momento: y este año evidenció que esos problemas explotaron en cosas como el regreso repentino de Bob Iger, el ex CEO de Disney, y las huelgas duales de Hollywood.

image.png
Disney Dead

Disney Dead

Hay rumores de que Disney está en una situación financiera tan mala que está considerando vender al menos una propiedad, o incluso que va a venderse ellos mismos. Debe enfatizarse que estos son simplemente rumores, pero el regreso de Bob Iger fue rumoreado por algunas de las personas que filtraron esta información en Reddit, por lo que podría haber algo de verdad en ello.

De cualquier manera, está quedando claro que Disney ya no es el titán invencible del entretenimiento que era en la década de 2010.

Fuentes para la nota: The Hollywood Reporter, Screen Rant.

----------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

"Naturalizar un 6% de inflación no es sano para nadie"

Licuación K en C5N: Jorge Asis chicaneó a Gustavo Sylvestre

'Acurdo PASO': Los medicamentos aumentarán por debajo de la inflación

Plazo fijo de Mercado Pago paga más... préstamo más caro

Otra vez la pregunta: ¿Y cuándo se va Sergei Shoigu, Putin?

Dejá tu comentario