OCIO Marvel > Harrison Ford > Capitán América

PREPAREN LOS POCHOCLOS

Harrison Ford entró a Marvel para la próxima Capitán América

El siempre legendario Harrison Ford cerró acuerdos con Marvel Studios para reemplazar William Hurt como Thaddeus "Thunderbolt" Ross

La cuarta película de Capitán América sigue los eventos de la serie de Disney+ de 2021 The Falcon and the Winter Soldier, y ante la falta de William Hurt como el Coronel Ross tras su fallecimiento en marzo de este año, el elegido para encarnar al líder militar del universo Marvel es Harrison Ford, que ya entra en un concepto de nicho: antagonista canoso entrado en años.

Sin embargo, no es algo factible que Ford aparezca en Thunderbolts, la contraparte al Escuadrón Suicida de DC pero con el sello marveliano, sino que su presencia parece estar diagramada para Capitán América: Nuevo orden mundial, con la dirección de Julius Onah, autor de The Cloverfield Paradox.

harrison-ford-mcu-thunderbolt-ross-banner.jpg
Harrison Ford aterriza en el Universo Cinematográfico de Marvel interpretando al General Ross en la próxima Capitán América

Harrison Ford aterriza en el Universo Cinematográfico de Marvel interpretando al General Ross en la próxima Capitán América

Si bien esta es la primera película de Harrison Ford dentro del MCU, está lejos de ser su única aparición en una franquicia: el actor de 80 años también encabezó las películas de Star Wars, Indiana Jones y Jack Ryan. Su próximo papel protagónico será la quinta película de Indiana Jones, que se estrenará en junio de 2023.

Harrison Ford, de héroe inoxidable a antagonista canoso entrado en años

El antagonista canoso entrado en años es un tropo narrativo muy de nicho, pero que nos regaló la filmografía de los años ochenta: figuras como el magistral actor austríaco Rutger Hauer en Blade Runner, fueron arquetipos llevados a la época contemporánea con series como Stranger Things, con la melena platino de Matthew Modine incluida.

En el caso del difunto William Hurt, éste interpretó al general Ross por primera vez en el segundo largometraje de Marvel Studios, The Incredible Hulk de 2008, como general del ejército estadounidense y principal artífice para transformar al científico Bruce Banner (entonces interpretado por Edward Norton) en su alter-ego Hulk.

Lo cierto es que nada detiene a Harrison Ford, que a sus 80 años sigue vigente como en su primera aparición encarnando a Han Solo, exprimiendo cada centavo con su personaje aún más icónico Indiana Jones, y sin miedo al éxito de adentrarse en otra franquicia multimillonaria como la que ofrece el MCU.

Más contenido en Urgente24:

3 bares argentinos entre los mejores del mundo

Indignación por el show de Ricky Martin en Argentina

Imperdible festival de gastronomía y shows en Buenos Aires

Recaudación, populismo y emisión: Confirmaron Previaje 4

El finde largo de octubre desnudó la mentira del Previaje

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario