OCIO Netflix > Amazon Prime Video > streaming

LO SUPERARON

Golpe a Netflix: Otra plataforma lo superó en suscriptores

El historial de Netflix en el 2022 no fue positivo, los datos arrojan una cifra de suscriptores que vuelve a minimizarlo ante la competencia. ¿Quién le ganó?

¿Terminó el reinado de Netflix? Parks Associates Parks Associates es una empresa de consultoría e investigación de mercado que se especializa en productos y servicios emergentes de tecnología de consumo. Recientemente, publicó su lista de los 10 principales servicios de video de suscripción en Estados Unidos durante el 2022. En otras palabras, los mejores servicios streaming. Los datos fueron fuertes. Pero, sobre todo, objetivos. Netflix salió perdiendo frente a… Amazon Prime Video.

image.png
Parks Associates Parks Associates realizó la investigación.

Parks Associates Parks Associates realizó la investigación.

En unos datos que resultaron históricos, Netflix no ocupó la cima de la lista. Perdió su invicto como el número uno. Según los datos arrojados por Parks Associates ahora el servicio Amazon Prime Video, propiedad de Amazon, es el servicio de transmisión con los suscriptores pospagos por excelencia. Y dejó a Netflix en segundo lugar. Vale destacar que Prime Video también había ocupado el segundo puesto entre el 2019 y 2021.

image.png
Está pulseada la perdió Netflix. 

Está pulseada la perdió Netflix.

Netflix Prime Video ha superado a Netflix para convertirse en el servicio de transmisión con más suscriptores en los Estados Unidos.

¿Y cómo quedó el top 10?

Con Amazon Prime Video en primer sitio y Netflix en segundo, la pirámide quedó de la siguiente manera. Hulu en tercer puesto, Disney + cuarto, HBO Max —considerado por muchos el mejor— en quinto puesto. ESPN + sexto y Paramount + séptimo. Apple TV+ quedó en el octavo puesto, Peacock (desconocida en latam) quedó novena y StarZ decima.

image.png

La investigación de Parks Associates también encuentra que el 83 por ciento de los hogares de banda ancha están suscritos a al menos un servicio streaming. Además, el 23 por ciento de los hogares de banda ancha en realidad se suscriben a nueve o más servicios.

“Es un momento emocionante”

"Los servicios de transmisión están introduciendo nuevos contenidos, servicios y asociaciones que están cambiando la forma en que los consumidores interactúan con el video", dijo Jennifer Kent, vicepresidenta de investigación de Parks Associates.

image.png

"El plan con publicidad de Netflix le da a la compañía una manera de recuperar suscriptores que dejaron los altos precios de suscripción. También le da a Netflix un camino para crear cuentas únicas para aquellos que se contentaron con compartir contraseñas con amigos y familiares en el pasado. Es un momento emocionante para rastrear estos servicios, con muchas interrupciones y cambios".

Otra de las posibles causas de por qué Netflix perdió suscriptores según usuarios en internet sea por los productos. Así es, las series y películas que ellos mismos producen. La calidad de las mismas deja mucho que desear y la competencia en ese sentido es mucho más arriesgada y completa.

image.png
Con The Boys e Invencible, Amazon Prime Video apostó a lo políticamente incorrecto. 

Con The Boys e Invencible, Amazon Prime Video apostó a lo políticamente incorrecto.

---------------------

Más contenido en Urgente 24

El streaming se adueña de la audiencia argentina

Chris Pine vs. Harry Styles: Amazon Prime Video no da tregua

Robert De Niro llega a Netflix: De qué tratará la serie

Aerosmith: Shows cancelados y preocupación por Steven Tyler

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario