OCIO Marvel > trabajadores > Acoso

CONTUNDENTES

Fuertes acusaciones contra Marvel por "explotación laboral"

Trabajadores de efectos visuales de Marvel sorprendieron con sus testimonios en contra de la compañía, acusándola de "acoso y explotación laboral".

Profesionales de efectos visuales (VFX) realizaron fuertes acusaciones contra Marvel. Diferentes trabajadores de este rubro aseguraron "acoso y explotación laboral" por parte de la compañía.

Trabajar en programas de Marvel me empujó a dejar la industria de efectos visuales", aseguró Dhruv Govil, un creador de efectos visuales que trabajó en películas como Guardianes de la Galaxia y Spider Man, a la revista Vulture. Y agregó: "El problema es que es demasiado grande y puede exigir lo que quiera. Es una relación tóxica".

Según Govil, "son un cliente horrible y vio colegas colapsar después de trabajar demasiado para la empresa". Otro trabajador del mismo área sostuvo a la revista que "cuando trabajó en una película fueron casi seis meses de horas extra durante siete días a la semana". Y aseguró: "Tuve compañeros de trabajo que se derrumbaban y comenzaban a llorar o tenían ataques de ansiedad".

Según los testimonios de los empleados, Marvel es insaciable e imposible de complacer, solicitando cambios a último minuto cuando ya todo está terminado. Los trabajadores sostienen que esto les genera estrés y muchísima presión ya que el trabajo les implica creatividad y muchas horas y cuando lo finalizan deben modificarlo todo.

El equipo de efectos visuales tiene un papel preponderante en los films de Marvel. Las pantallas verdes de fondo, hacen que exista la necesidad de mayores efectos.

image.png
El detrás de escena y los efectos visuales montados por los trabajadores de Marvel.

El detrás de escena y los efectos visuales montados por los trabajadores de Marvel.

Joe Pavlo, otro de los trabajadores de efectos visuales en la película de los Guardianes de la Galaxia sostuvo que su experiencia "fue un desastre y una locura". Además de que aseguró que " Marvel es muy famoso por querer múltiples versiones a la vez sobre el mismo trabajo para que puedan decidir lo que quieren".

También, acusó a la empresa de acoso laboral. Según informó a Vulture, Pavlo sostuvo: “Se puede caracterizar como intimidación. Es un efecto en cadena, los supervisores terminan siendo acosadores".

Además, según afirmó el diario The Guardians, muchos empleados tienen temor a tomar una posición sobre las condiciones laborales y su salario ya que podría llevarlos a la "lista negra".

Los empleados de efectos visuales generalmente trabajan para proveedores externos sin sindicatos que los reúnan. Reunirlos en un sindicato podría ser una posible solución. Por el momento la empresa no realizó declaraciones al respecto sobre las acusaciones.

Más contenido en Urgente24:

BCRA en crisis: Aerolíneas Argentinas pone un cepo al dólar

España: Euro devaluado, pasajes baratos, hoteles y más

De las vacaciones al juzgado: Demanda millonaria a aerolínea

Furor en la asunción de Massa por la "súper suegra": qué dijo Moria Casán

Diego Díaz fue escrachado y denunciado por acoso sexual

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario