OCIO Netflix > series > estafas

BASADO EN HECHOS REALES

Estafas que traspasan Netflix: 2 series y 1 peli sin filtro

Estos tres títulos de Netflix advierten a los espectadores sobre los peligros de las estafas, la tercera serie roza lo delirante

Las estafas nos rodean y es menester aprender a distinguirlas, pero no siempre la línea es tan definida como para saber dónde está trazada. El catálogo del tanque del streaming Netflix hace despliegue y cátedra de este tipo de circunstancias, ofreciéndole al público un amplio abanico de opciones para distintos contextos.

En esta oportunidad, los fraudes de los que hablan estos contenidos se desarrollaron en ámbitos diversos: Del mundo financiero al del entretenimiento, pasando por la esfera del mundo crypto, millones de personas sufrieron las consecuencias de estos embauques, aderezado con los testimonios de personajes involucrados en cada caso.

No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas

Gerald Cotten, fundador y director general de QuadrigaCX, la bolsa de Bitcoin (la primera criptodivisa) más importante de Canadá, murió de forma inesperada durante su Luna de Miel, llevándose todas las claves para acceder a los monederos digitales a la tumba. El fraude por 250 millones de dólares en criptomonedas salió a relucir después de una oscura jugada del destino.

Este largometraje británico expone los engaños de esta historia sobre codicia sin freno. En el mundo de las criptodivisas en Canadá, busca generar conciencia en el espectador sobre la complejidad de las estafas digitales, con una justa dosis de conspiración, en palabras de The Guardian.

No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas | Tráiler oficial | Netflix

Dirty Money

Escándalos de corrupción sazonados con los vaivenes del mundo empresarial: Prestamos abusivos, autos manipulados para superar las pruebas de emisiones, fraude de valores y contabilidad creativa. La serie de televisión original de Netflix cuenta ejemplos de corrupción corporativa, alternando entrevistas con jugadores clave en cada historia.

Entre los capítulos se encontrarán la debacle en contaminación de Volkswagen, los préstamos de emergencia de Estados Unidos, y la consolidación de Valeant como un monopolio de la industria farmacéutica, son sólo la punta del iceberg en esta serie de Netflix.

Dirty Money - Trailer Subtitulado en Español Latino l Netflix

Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió

Fyre fest aparentaba ser el festival más espectacular que se haya realizado jamás, pero simplemente se quedó en eso, en las apariencias: La estafa multimillonaria de Billy McFarland involucró a figuras mediáticas como el clan Kardashian - Jenner, pero simplemente fue un prometedor hito que terminó en desastre.

Hambre, lluvia, y falta de comida en una isla desierta en el medio del caribe, fueron los verdaderos headliners de este nefasto show. La malograda experiencia también dejó a los trabajadores reclamando respuestas. No obstante, en la actualidad, McFarland cumple una condena de 6 años de prisión.

FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió | Tráiler oficial | Netflix

Más contenido en Urgente24:

El dólar cae y lloran hasta los bonistas

Al final, Juan Grabois no rompe el bloque: Alivio en el FdT

"En la política, se gana muy poco. Solo si choreás es fácil"

Vikrant o el demorado deseo de India de llegar a la Liga Top

Ya rige el nuevo esquema de subsidios: Qué debo saber

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario