ACTUALIDAD Juan Grabois > Germán Martínez > Cámara de Diputados

DIPUTADOS

Al final, Juan Grabois no rompe el bloque: Alivio en el FdT

Tras anunciar que el Frente Patria Grande dejaba el bloque del Frente de Todos en Diputados, Juan Grabois informó que se revirtió la decisión. ¿Qué pasó?

Tras el anuncio de rompimiento y las quejas públicas de Juan Grabois acusando al Gobierno nacional de haberlo ‘defraudado y decepcionado’, este lunes (5/9) desde el Frente Patria Grande informaron que seguirán en el bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados de la Nación, lo que significa un alivio para el espacio que conduce Germán Martínez, que corría riesgo de quedar en segunda minoría detrás de Juntos por el Cambio.

Suspensión

Los 3 diputados nacionales de Patria Grande suspendieron su salida del bloque del FdT argumentando un cambio en el escenario político a raíz del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández.

juan-grabois.jpg
Juan Grabois dijo que el Gobierno le había mentido "durante 25 días"

Juan Grabois dijo que el Gobierno le había mentido "durante 25 días"

El diputado de ese sector Itaí Hagman informó en Radio Perfil este lunes que “hay dos motivos que hacen que nos quedemos en los bloques legislativos del Frente de Todos: Uno es el ataque que sufrió Cristina. Esto cambió la situación política”.

El otro, es que cuando asumió Sergio Massa, nosotros planteamos un punto central: que las políticas de la estabilización económica tienen que ir acompañadas de políticas sociales para sectores vulnerables ”, agregó.

“Por esos dos motivos, nosotros decidimos mantenernos dentro de los bloques legislativos del Frente de Todos”, completó.

Y concluyó acerca de la decisión adoptada: “Estuvimos todo un mes discutiendo fuertemente y en el día de ayer, el Ministro planteó que una parte de la recaudación de las liquidaciones de las importaciones iba a ir para financiar un programa del Anses para los sectores vulnerables ”.

Defraudación

La semana pasada, el dirigente social Juan Grabois confirmó en una entrevista al diario Página/12 que el Frente Patria Grande armaría un bloque propio en el Congreso de la Nación, dejando al FdT.

“Nos defraudaron y decepcionaron”, argumentó Grabois para retirarse del espacio legislativo.

Esa postura iba a ser ratificada por la agrupación en un congreso partidario el 4 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, antes del atentado contra CFK.

“Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”, fue otra de las frases que dejó Grabois por entonces.

Otras lecturas de Urgente24:

Tensión en la CGT: Desactivan paro general y marcha (Moyano amenaza)

'Rechazo' ganó en todas las regiones de Chile: 62,2% a 37,8%

Europa teme un Lehman Brothers de la energía

River y Boca están afilados, hubo dedicatoria a Chiqui Tapia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario