OCIO YSY > Twitter > trap

"CIPAYO"

"De defender a los ingleses no se vuelve": polémica de YSY

Durante su último show, YSY disgustó a sus aficionados. "Yo soy re patriota, y soy re argentino, pero no estoy con la discriminación por ser de otro país”.

Internet se llenó de tuits negativos y polémicos hacia el artista musical YSY debido a las declaraciones que realizó en su último show de trap en Argentina. Fue en medio de su espectáculo que oyó entre la multitud un cántico característico de los argentinos. Se trata ni más ni menos del cántico “El que no salta es un inglés”. Típica canción de tribuna para alentar o simplemente para divertirse. Pero YSY no se lo tomó así.

Sus declaraciones produjeron rechazo y memes tanto en Twitter como en otras redes sociales. El video, que fue publicado en TikTok y compartido también en Twitter, lleva acumulando casi un millón de reproducciones.

image.png

El video

La polémica surgió en su gira “YSYSMO” y fue tal el disgusto que el público provocó en el cantante que este salió a interrumpir una de sus canciones y quejarse en vivo y en directo. Vale destacar además que hubo muchos fanaticos de Harry Syles argumentando que el músico de origen inglés sí que cantó y hasta celebro el cántico "El que no salta es un inglés".

https://twitter.com/Hasbullacabj/status/1598915134373924865

Yo soy re patriota, y soy re argentino, pero no estoy con la discriminación a gente por ser de otro país", dijo. "No voy a discriminar a nadie porque sea inglés, chileno, estadounidense, brasilero. En mi show, no se va a discriminar a nadie por ser de otro país", remarcó desde el escenario montado en Geba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reacción en redes

Las respuestas en redes no tardaron en llegar. Hubo reacciones desde muchos lados, sobre todo para tildar de negativa la manera en que se comportó YSY.

image.png
image.png
image.png
image.png

También hubo quienes lo defendieron, ya que, al parecer, el video no mostraba la totalidad del contexto.

image.png

El perdón de YSY

No mucho después de lo ocurrido, el artista salió a disculparse a través de sus redes sociales. Aseguró mediante Instagram que todo se había tratado de un error personal.

"Me arrepiento y quiero pedir perdón por mi enojo y reacción desmedida", comenzó su mensaje, y añadió: "En un momento, me tiraron una bandera de Brasil, yo la levanté y pregunté quién había venido de ese país. En ese momento, arrancaron con los típicos cánticos de fútbol y yo, al no entender si estaban burlándose de un fan brasileño y para evitar alguna situación conflictiva, reaccioné de una manera totalmente equivocada”.

image.png

Alejo Nahuel Acosta, conocido artísticamente como YSY A, es un rapero, compositor, productor, freestyler y diseñador argentino, principalmente del género del trap. Alejo Acosta se hizo conocido en 2012 cuando formó la competencia de rap El Quinto Escalón con apenas 13 años, junto al músico y presentador Muphasa MC.

--------

Más contenido en Urgente 24

Países Bajos, Mundial '78 y el muro a la sobreactuación CFK

Clarín permite la resurrección del Lawfare

Sergio Massa firma acuerdo con USA y envía proyecto de blanqueo

Tango 01: ¿En qué cambia el nuevo avión?

No es una estrella: El objeto más brillante del cielo es un gran problema

Cómo prevenir la diabetes tipo 2 a través de un buen sueño

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario