OCIO Coyote vs. Acme > Warner Bros. > película

¡A NO AFLOJAR!

'Coyote vs. Acme' podría llegar a los cines gracias a un salvavidas inesperado

'Coyote vs. Acme' se estrenaría en 2026 gracias a pequeña distribuidora que negocia su compra. Tras ser cajoneada por Warner Bros., el Coyote tendría revancha.

La película Coyote vs. Acme podría llegar finalmente a los cines gracias a Ketchup Entertainment, que está negociando la compra de los derechos con Warner Bros. por unos 50 millones de dólares. Si las charlas se concretan, la película animada/acción en vivo podría estrenarse en 2026, dándole una segunda oportunidad a este proyecto que parecía destinado al olvido.

El proyecto que estuvo a punto de quedar en el olvido

Coyote vs. Acme, que estaba pensada para ser un éxito de taquilla, cuenta con la historia de Wile E. Coyote, el querido (y fracasado) villano de los Looney Tunes. Después de miles de intentos fallidos para atrapar al Correcaminos con productos de Acme que siempre lo dejan tirado, el Coyote decide demandar a la empresa. En el camino, se asocia con un abogado (interpretado por Will Forte) y se enfrenta a un antiguo jefe intimidante (John Cena). La trama tiene todo para funcionar: un toque de humor ácido, acción y la típica química entre los personajes de Looney Tunes, con una dosis de locura como solo ellos saben hacer.

image.png
'Coyote vs. Acme' sigue al Coyote mientras lleva a juicio a Acme después de años de fallos. Warner Bros. la archivó a pesar de las buenas críticas, generando bronca entre el público y actores como Will Forte.

'Coyote vs. Acme' sigue al Coyote mientras lleva a juicio a Acme después de años de fallos. Warner Bros. la archivó a pesar de las buenas críticas, generando bronca entre el público y actores como Will Forte.

La película fue dirigida por David Green, quien se metió de lleno en la idea de combinar animación con actores reales, algo que podría haber sido un combo explosivo en taquilla. Todo parecía encaminado hasta que Warner Bros. cajoneó el proyecto en 2022, una decisión que generó un montón de críticas ya que la película había pasado por buenas pruebas de público. Los fanáticos y los involucrados, como Forte, no se quedaron callados: el actor tildó la jugada de Warner de "una cagada", dejando claro que no entendía por qué lo hicieron. Y bueno, en parte la respuesta está en la crisis de Warner, que decidió reducir costos y hacer desaparecer varios proyectos que ya estaban en marcha.

Ketchup Entertainment al rescate de 'Coyote vs. Acme'

Cuando parecía que Coyote vs. Acme quedaba archivada para siempre, Ketchup Entertainment, un estudio que se especializa en rescatar proyectos olvidados, metió la mano y empezó las negociaciones para comprar los derechos de la película (según adelantó Deadline). Esta distribuidora no es nueva en esto: el año pasado ya había hecho algo similar con El día que la Tierra explotó: Una película de Looney Tunes, otro proyecto que Warner dejó de lado. Ketchup logró estrenarla en cines y, sorprendentemente, fue un éxito, recaudando unos 3 millones de dólares en su primer fin de semana.

image.png
Ketchup Entertainment, que ya rescató otra película de los Looney Tunes, negocia comprar 'Coyote vs. Acme' por 50 millones. Si cierra el trato, el estreno llegaría en 2026.

Ketchup Entertainment, que ya rescató otra película de los Looney Tunes, negocia comprar 'Coyote vs. Acme' por 50 millones. Si cierra el trato, el estreno llegaría en 2026.

Ahora, la empresa de distribución quiere repetir la jugada con Coyote vs. Acme, apostando fuerte a un proyecto que había quedado en la cuerda floja. El precio por los derechos rondaría los 50 millones de dólares, una cifra importante para un estudio que generalmente no hace apuestas tan grandes. A pesar de todo, Ketchup tiene experiencia en manejar películas de menor presupuesto y hacerlas rendir bien. Es más, ya tiene varias producciones conocidas, como Hellboy: The Crooked Man y Hipnosis: Arma invisible, que aunque no siempre fueron éxitos arrasadores, mostraron que el estudio sabe cómo manejarse.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, Coyote vs. Acme podría llegar a los cines en 2026, cumpliendo el sueño de muchos seguidores que nunca dejaron de pedir que se estrenara. El hecho de que un proyecto de Looney Tunes con tanto potencial termine en manos de una distribuidora más pequeña genera un mix de emoción y curiosidad, porque podría salir algo muy jugoso de esta historia. Se espera que la película llegue a los cines y, sobre todo, que logre el éxito que se merecía desde el principio.

--------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Tiene 5 capítulos y es la miniserie que todos recomiendan en Netflix

Desafían a Javier Milei: "No le dan Aerolíneas Argentinas a Axel Kicillof porque él sabría qué hacer"

Disney+ lanza la miniserie de 8 episodios que revive un perturbador caso real

Cierra una frontera con Chile y desde Gendarmería explican el motivo

La billetera virtual que aumentó su tope a $1 millón y hunde al plazo fijo