OCIO Portugal > trabajo > extranjeros

VIAJAR A EUROPA

Cómo trabajar en Portugal: Requisitos sin pasaporte europeo

Vivir en Europa se hace hace más cercano desde las nuevas resoluciones de Portugal en materia laboral

Plantear la idea de migrar es un tema recurrente durante tiempos de crisis, de hecho, se estima que desde 2013 hasta 2021 emigraron más de 1.000.000 de argentinos o extranjeros con documento nacional a otros países. Para aquellos que han tomado la decisión, deben enfrentarse a los requisitos y la burocracia del país elegido. Aunque Estados Unidos y España son los destinos más elegidos por los migrantes argentinos, hay una opción poco considerada que ofrece grandes posibilidades para aquellos que deseen trabajar en Europa, y no tengan la posibilidad inmediata de sacar un pasaporte de la Unión Europea: Estamos hablando de Portugal.

Portugal - trabajo.jpg
Trabajar en Portugal, una alternativa más accesible para los extranjeros

Trabajar en Portugal, una alternativa más accesible para los extranjeros

Cuál es la nueva disposición migratoria de Portugal para los extranjeros

Recientemente, el Gobierno de Portugal ha aprobado la creación de un visado para quienes busquen trabajo, debido a una crisis de falta de mano de obra que asola a sus tierras. Esta nueva regulación permitirá a los extranjeros entrar en el país durante seis meses, al tiempo que elimina el régimen de cuotas para la inmigración. De esta forma, en contraposición a la disposición anterior que sólo permitía la estadía durante 90 días, los migrantes tendrán la posibilidad de obtener un empleo e iniciar lo que se conoce como manifestación de interés, el trámite angular para la obtención de la residencia.

Quien realizó este anuncio fue la ministra de Asuntos Parlamentarios de Portugal, Ana Catarina Mendes:

Para la promoción de una migración segura, ordenada y regulada, y en la lucha contra la escasez de mano de obra, se ha creado un nuevo tipo de visado, concretamente un visado para los que buscan trabajo, que permite la entrada en territorio portugués de los extranjeros que vienen buscando trabajo durante un periodo de 120 días, ampliado a otros 60, hasta un total de 180 días Para la promoción de una migración segura, ordenada y regulada, y en la lucha contra la escasez de mano de obra, se ha creado un nuevo tipo de visado, concretamente un visado para los que buscan trabajo, que permite la entrada en territorio portugués de los extranjeros que vienen buscando trabajo durante un periodo de 120 días, ampliado a otros 60, hasta un total de 180 días

Sin embargo, la noticia trascendió gracias a un youtuber llamado Pato Bonato, que se dedica a generar contenido especializado para aquellos extranjeros que deseen trabajar en Europa, ya que viralizó divulgando esta disposición por medio de una transmisión en vivo.

El país europeo MÁS FÁCIL para emigrar SIN PASAPORTE EUROPEO !

El youtuber analizó los pros y los contras de Portugal, y enfatizó las circunstancias en las que este país se encuentra:

La novedad es que hasta ahora entrabas como turista con un permiso de 90 días y en ese tiempo tenías que buscar trabajo y luego aplicabas a lo que es la manifestación de interés. Es muy sencillo. Y es fácil conseguir trabajo porque le hace falta mano de obra a este país La novedad es que hasta ahora entrabas como turista con un permiso de 90 días y en ese tiempo tenías que buscar trabajo y luego aplicabas a lo que es la manifestación de interés. Es muy sencillo. Y es fácil conseguir trabajo porque le hace falta mano de obra a este país

Dentro de los requisitos más fundamentales, destacó que los documentos deben estar legalizados con la apostilla de La Haya, y que los aspirantes deberán contar con:

  • Documentación (Pasaporte)
  • Ningún antecedente penal
  • Solicitud de un eventual dominio básico de portugués

Más contenido en Urgente24

Energía: Sergio Massa, Vaca Muerta y la super Expo petrolera

El FBI, la caja fuerte de Donald Trump y sospechosa CNN

Flybondi y JetSmart agradecen a Biró y Aerolíneas Argentinas

Previaje 3: Agencias de turismo apuran al Gobierno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario