OCIO LeBron James > Pickleball > Draymond green

EL DEPORTE DE MODA

¿Cómo se juega? LeBron James compró un equipo de Pickleball

Lebron James, Kevin Love y Draymon Green compraron un equipo profesional de Pickleball, el nuevo deporte de moda.

Aumenta el fanatismo por el deporte: la Major League Pickleball, una de las ligas profesionales del deporte de moda, vendió un nuevo equipo a un grupo de inversores en donde LeBron James, Draymond Green (de los Golden State Warriors) y Kevin Love (de los Cleveland Cavaliers) se encuentran.

Dicha liga se expande de 12 a 16 equipos y planea armar seis torneos a lo largo del continente norteamericano en 2023, por eso los deportistas quisieron sumarse e invirtieron en este proyecto. Frente a esto, la gente claramente se pregunta: ¿Qué es el Pickleball?

Se podría decir que es una fusión del Ping Pong, el Tenis y el Badminton, aunque la cancha parece como si fuera de Paddle pero sin un frontón: unos 13,4 metros de largo y 6,1 metros de ancho tienen dichas pistas. Disponen de una zona de no voleo, en donde el jugador no puede entrar si no pica la pelota dentro de ese sector, además justamente de no poder volear desde la misma, sino se encontrara en falta.

Hay un solo saque, no hay una doble posibilidad del mismo, únicamente sucede esto si ocurre un net. La pelota debe picar en el saque dentro de los cuadros marcados, sacando el mismo de manera cruzada y con un golpe por debajo de la cadera sin un pique previo, bastante igual que en el Paddle. Vale aclarar que es un deporte de dobles como de singles, ambas modalidades pueden ser utilizadas.

image.png
Un ejemplo de cancha utilizada en el Pickleball.

Un ejemplo de cancha utilizada en el Pickleball.

Y el sistema de puntos es lo que es diferente: se juega al mejor de tres sets, en donde hay que llegar a los 11 puntos antes que el rival, ganando siempre por una diferencia de dos con el contrario (11-9, 12-10, 13-11…). En algunos campeonatos los sets se juegan a 15 o a 21 puntos en lugar de los 11 puntos normalmente utilizados.

Pero lo complejo es que únicamente se pueden sumar puntos cuando uno gana el juego disponiendo del servicio. Cada equipo saca hasta perder dos puntos, luego, el equipo contrario sacará para poder sumar sus propios puntos. Si uno gana cuando el servicio lo tiene el otro contrario, lo único que hace es apurar el juego para que le llegue la posibilidad de sacar y así sumar.

Así los puntos son contados con tres espacios numéricos: Un primer número que equivale a los puntos del equipo 1, un segundo número que equivale a los puntos del equipo 2 y un tercer número que evidencia quien está sacando de dicho equipo, ya que cada equipo tiene dos jugadores que tendrán el servicio (Ej: 0-4-2).

Se juega con un solo pique, se utilizan paletas de carbono al estilo de las pelotas paletas playeras, y su pelota tiene unos agujeros y es de plástico, cuestión de lo mas extrañó que tiene el deporte.

TOP 10 PICKLEBALL POINTS OF THE YEAR - 2020

Segun datos de Sports y Fitness Industry Association, 4.2 millones de personas jugaron al Pickleball en 2020, un 21% más que el año anterior, así lo contó Bloomberg en una nota dedicada al respecto.

Muchos emprendedores se están metiendo en dicho deporte, lanzando desde ligas profesionales a restaurantes de dicho deporte y marcas de Pickleball.

La Major League Pickleball, en donde estará el equipo de LeBron, está intentando hacerse conocer con premios importantes de dinero e inversores que a menudo son celebridades. A estos jugadores de la NBA también se suman Drew Brees (Quarterback de la NFL), Gary Vaynerchuk (gurú mediático del marketing estadounidense) y Marc Lasry (uno de los dueños de los Milwaukee Bucks, equipo de básquet).

Seguramente hablaremos más de este deporte que está en alza en el mundo y comienza a ser utilizado en Argentina. Además informaremos más datos a medida que se sepa más del caso de LeBron en el juego.

Cómo Jugar Pickleball

Más contenidos en Urgente24

Sergio Massa admite la locura del SIMI y anunció cambios

Tenso cruce de Massa con los diputados de izquierda: "El que mintió fue Crespo"

Huracán Ian puede truncar una candidatura

Netflix esconde una película de posguerra con Lily James

Periodismo deportivo dinamitado: Qué pasó entre Alejandro Fantino, Vignolo y Closs

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario