Néstor Grindetti > Mauricio Macri > Patricia Bullrich

JUNTOS POR EL CAMBIO

Néstor Grindetti limita la alianza PRO / UCR

Néstor Grindetti dijo que "el PRO no puede perder la Ciudad", un límite a la alianza con la UCR y CC ARI.

Néstor Grindetti es el intendente del municipio de Lanús, que respalda tanto a Mauricio Macri como a Patricia Bullrich. Antes él fue 8 años ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, y antes fue ejecutivo de empresas del holding Socma, o sea que su vínculo con los Macri es muy antiguo, y esto incluye a Jorge Macri, intendente de Vicente López en uso de licencia porque es ministro de Gobierno de la Ciudad.

Ahora bien, Grindetti fue el jefe de campaña de Diego Santilli en Provincia de Buenos Aires, y luego se distanció de lo que es el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta.

Grindetti tiene el mérito de haber iniciado el PRO en Lanús cuando no sólo era un municipio de tradición peronista sino que era difícil imaginar al PRO fuera de Ciudad de Buenos Aires.

Aclarado esto, vamos a las declaraciones de Grindetti:

El PRO no puede perder la Ciudad, la tenemos que seguir manejando nosotros. Creo que Jorge Macri tiene toda la chapa para ser un buen jefe de Gobierno. El PRO no puede perder la Ciudad, la tenemos que seguir manejando nosotros. Creo que Jorge Macri tiene toda la chapa para ser un buen jefe de Gobierno.

Es un mensaje de Grindetti cuestionando la posibilidad de que Martín Lousteau, al frente de Evolución / UCR, gestione la Ciudad, de ganar las PASO de Juntos por el Cambio, y descontando que JxC es mayoría en CABA. Era un territorio electoral de Fernando De la Rúa, por la UCR, hasta que Alberto Fernández y otros inventaron una tramoya contra Enrique Olivera, que le permitió ganar a Aníbal Ibarra, del Frepaso K, quien más tarde 'chocó la calesita' en el incendio del local bailable República Cromañón, y llegó Macri.

Sin embargo, Grindetti luego aclaró que el PRO también tiene "otras alternativas como Soledad Acuña o Fernan Quirós".

Pero, en democracia serán las urnas las que indiquen al ganador. A Urgente24 le parece legítimo que, en el marco de la alianza JxC, la UCR quiera hacerse cargo de CABA, modificando el lugar secundario que asumió en el pasado, en parte por la impericia de los mendocinos: Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo, quienes carecieron de liderazgo en JxC.

Algo más: para Urgente24 es un polémico especular con precandidaturas en noviembre de 2022, 1 año antes del comicio, y en medio de escenarios bastante imprevisibles en el futuro inmediato y con otra agenda de la realidad en los ciudadanos de a pie.

Ni siquiera está garantizado que habrá Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, tema que abordará el Congreso de la Nación en poco tiempo más.

Precisamente consultado sobre la posible eliminación de las elecciones PASO, Grindetti dijo: “Cambiar las reglas cinco minutos antes del partido no está bueno, porque uno se viene preparando para un reglamento, todo se puede discutir, pero en el momento que corresponde, esto suena a una táctica electoral del gobierno”.

--------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Polémico Víctor Santa María contra Guillermo Francella y, ¿cuál es la dirección de El Encargado?

Visa pega volantazo a medida que los jóvenes huyen del sistema

Sube el monotributo: Gran tensión en Lomas de Zamora con AFIP

¿Chicana de Francella a Victoria Donda? Furor por una escena con una empleada en negro

La reforma laboral ya empezó y el FDT va por la sindical

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario