MUNDO Trump > Ucrania > Tulsi Gabbard

ENFURECIDOS

Ucrania 'recalculando' por Trump: En contra de la jefa prorrusa de la Inteligencia yankee

Tras el anuncio de Trump de postular a la excongresista prorrusa Tulsi Gabbard para directora de Inteligencia Nacional, Ucrania elimina los posteos con críticas hacia ella. Gabbard había acusado al gobierno de USA de tener "laboratorios para crear virus" tras un informe revelador del New York Post.

Luego del anuncio de Donald Trump de postular a la excongresista Tulsi Gabbard para el puesto de directora de Inteligencia Nacional siendo una confesa pro-Rusia, organismos de Ucrania empezaron a borrar los posteos críticos contra ella.

El Centro para la Lucha contra la Desinformación (CPD, por sus siglas en ucraniano) del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania borró las publicaciones críticas contra la nueva jefa de Inteligencia propuesta por Trump, Tulsi Gabbard, quien acusó a Ucrania y USA de tener 30 laboratorios secretos para crear virus.

El medio ucraniano Strana publicó las capturas de pantallas de los posteos eliminados la mañana del jueves, en los que Kiev saca munición pesada contra Gabbard, acusándola de divulgar fake news y de trabajar al servicio de Moscú.

image.png
Tulsi Gabbard, propuesta por Trump como directora de los espías de USA. Fue representante de Hawái, después renunció al Partido Demócrata y en octubre se unió a las filas de los republicanos

Tulsi Gabbard, propuesta por Trump como directora de los espías de USA. Fue representante de Hawái, después renunció al Partido Demócrata y en octubre se unió a las filas de los republicanos

Tulsi Gabbard, una veterana de Irak, ex candidata presidencial y excongresista demócrata, será la nueva jefa de Inteligencia durante este próximo mandato de Trump, ya que ambas Cámaras le darán el visto bueno a esta postulación por tener mayoría conservadora.

La jefa de Inteligencia propuesta por Trump, abiertamente ha mostrado sus simpatías hacia Rusia. Tal es así que, tres semanas después de la invasión rusa a Ucrania, la excongresista colgó en X/Twitter un video que denunciaba la existencia de entre 25 y 30 laboratorios de armas biológicas de USA en Ucrania.

Es que el ala republicana más trumpista ha venido difundiendo tal idea conspiranoica desde que el Daily Mail y el New York Post confirmaran que Robert Hunter Biden, hijo del actual presidente, ha estado involucrado en inversiones millonarias hechas para la fundación de laboratorios en Ucrania.

Como reveló Urgente24, todo comenzó cuando a Hunter Biden, de 52 años, se le olvidó de recuperar su computadora personal a un taller de reparación en el estado de Delaware, USA, en abril de 2019, y después de 1 año sin pasarla a buscar, la computadora pasó a posesión del servicio técnico, que la reparó y se la vendió al New York Post por una suma no revelada.

En dicha laptop se encontraban documentos y mails que comprueban la vinculación de Hunter biden con el laboratorio Metabiota, al cual prestó sumas millonarias para su desarrollo en investigación sobre virus pandémicos capaces de convertirse en armas biológicas.

Asimismo, los archivos incluyen una gran cantidad de correos electrónicos, mensajes de texto y documentos financieros entre Hunter y socios comerciales que muestran, según el Post, cómo el hijo del presidente usó su influencia política en sus negocios en el extranjero, como Burisma, la empresa gasística ucraniana de cuya junta directiva formó parte (le pagaban más de 50.000 dólares al mes) o su vinculación con el magnate rumano Gabriel Popoviciu, condenado por soborno. También figuran archivos sobre supuesta evasión de impuestos y lavado de dinero.

Qué decían los posteos eliminados

Distintos organismos de Ucrania se han dedicado estos días a eliminar uno por uno los posteos con críticas a la nueva postulante de Trump a jefa de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard.

Uno de los posteos eliminados por el Centro para la Lucha contra la Desinformación (CPD, por sus siglas en ucraniano) del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, afirmaba que Gabbard "lleva varios años trabajando para el público extranjero, a sueldo del Kremlin".

Esa publicación alegaba que la excongresista yankee había dicho en la televisión estadounidense que Washington tiene la culpa del estallido de las hostilidades en Ucrania y que "ha sido acusada en repetidas ocasiones de tener vínculos" con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Incluso el 9 de noviembre, el centro ucraniano la acusó de "manipulación" por haber dicho que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky "ha tomado el control de los medios de comunicación [ucranianos], ha prohibido los partidos políticos de la oposición y la Iglesia ortodoxa ucraniana".

image.png
Tulsi Gabbard, propuesta por Trump como directora de Inteligencia Nacional de USA.

Tulsi Gabbard, propuesta por Trump como directora de Inteligencia Nacional de USA.

En otro posteo ahora eliminado, fechado el 16 de febrero de 2023, Gabbard figura entre las personalidades públicas que "han expresado anteriormente una retórica prorrusa".

El 25 de junio de 2024, el centro también citó las palabras de Gabbard sobre la supuesta ilegitimidad de Zelensky debido a la expiración de su mandato presidencial el 20 de mayo. "Esta declaración es un intento más de desacreditar al presidente de Ucrania, como parte de la campaña de desinformación de Rusia sobre su supuesta ilegitimidad", escribió el CPD.

Sin embargo, la página de la futura directora de Inteligencia Nacional de USA aún figura entre las acusaciones del polémico portal radical ucraniano Mirotvorets, donde se publican datos personales de aquellos que son considerados enemigos del país. Fue incluida allí en abril de 2022 como "agente de los servicios de seguridad rusos".

Tulsi Gabbard

Donald Trump eligió a Tulsi Gabbard, una ex representante demócrata, veterana de guerra y simpatizante de Vladimir Putin, como Directora de Inteligencia Nacional.

Su perfil e historial provocó inquietud en USA. Tulsi Gabbard que tendría a su mando las principales agencias de inteligencia del país, incluidas la CIA, la NSA y el FBI, es una ex representante demócrata por Hawái, veterana de las guerras en Irak y Afganistán y crítica de la política exterior del país., simpatizante de Vladimir Putin y novata en inteligencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/UHN_Plus/status/1857020300258406695?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1857020300258406695%7Ctwgr%5E27e4a173b928dd994fda10485c3d9cbd0b958330%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmundo%2Ftulsi-gabbard-ex-democrata-prorusa-jefa-inteligencia-trump-n589765&partner=&hide_thread=false

Gabbard, de 43 años, es ex miembro de la Guardia Nacional de Hawái, sirvió en el Congreso como demócrata de 2013 a 2021, e incluso lanzó una fallida candidatura a la presidencia en 2020.

Según supo Político, abandonó el partido a fines de 2022 y luego se convirtió en una figura fija en los medios conservadores. Respaldó a Trump en agosto e hizo campaña por él en el período previo a las elecciones de noviembre. Incluso lo asesoró en el debate ante Kamala Harris, antigua rival durante los debates primarios demócratas de 2020, donde l actual vice criticó a Gabbard por sus puntos de vista sobre la política exterior mientras Gabbard cuestionó el historial de Harris en la justicia penal.

Gabbard es conocida por su enfoque no intervencionista y sus declaraciones polémicas sobre la seguridad global. Durante su estancia en la Guardia Nacional de Hawái, Gabbard estuvo destinada en Kuwait e Irak, donde, según ha dicho, forjó su escepticismo respecto de las guerras estadounidenses en el extranjero.

Se opuso a la intervención estadounidense en la guerra civil siria y más tarde realizó un viaje secreto para reunirse con el dictador Bashar al-Assad, quien, según dijo, “no es el enemigo de Estados Unidos”.

Además ha sido acusado de tener una postura demasiado cercana a Rusia y Vladimir Putin debido a sus críticas a la OTAN y sus comentarios sobre conflictos en Europa del Este

image.png

En esa línea, apenas tres días después de la invasión rusa de Ucrania, a la que atribuyó responsabilidad al Gobierno de Biden y a la OTAN por no reconocer “las legítimas preocupaciones de seguridad de Rusia” por el coqueto del ingreso de Ucrania a la OTAN, Gabbard publicó un vídeo en X en el que pedía a Moscú, Washington y Kiev que “dejaran de lado la geopolítica” y que Ucrania se mantuviera neutral.

También provocó un escándalo al sugerir que Ucrania albergaba laboratorios de armas biológicas financiados por Estados Unidos. La idea de que USA y Ucrania colaboraban en la producción de armas biológicas en el territorio de ese último país, y que de esas instalaciones, y no de China, salió el Covid-19, fue una de las teorías por las que más querencia tuvo el putinismo extremo reflejado en los medios RT y Ria Novosti.

En ese mismo momento también declaró que la libertad de expresión "no es tan diferente en Estados Unidos que en Rusia", ignorando la persecución extrema contra la disidencia en el país eslavo.

Inexperta

Pero los detractores dijeron que lo más preocupante es su inexperiencia en inteligencia. Si bien cuenta con una solida carrera militar, en casi una década en el Congreso, nunca formó parte del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, aunque sirvió en los paneles de Servicios Armados, Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional.

Gabbard como el presentador de Fox News, Pete Hegseth, para Secretario de Defensa comparten al menos dos cosas en común: experiencia de combate en guerras extranjeras y una tendencia anti-establishment que los aliados de Trump consideran necesaria para reformar una burocracia federal rígida que ha fallado a los estadounidenses.

Los últimos nombramientos de Trump evidencian que está imponiendo su estilo de política exterior de “Estados Unidos Primero” sobre el Partido Republicano.

Más contenido de Urgente24

La fruta poco apreciada que reduce la presión arterial y casi nadie lo sabe

La atrapante miniserie de Netflix con pocos capítulos ideal para ver este fin de semana

Gracias a tres libertarios, el RIGI de Axel Kicillof ya compite con el de Javier Mileli

Ludopatía: Santa Fe aprobó la ley para prevenir el consumo problemático

Cristina Kirchner: Es oficial la quita de jubilación y pensión y empezaría una gira provincial