"Informal, no bilateral". Esa es la clave que deja trascender la comitiva que acompaña a Javier Milei en Florida, donde este jueves se encontrará con Donald Trump en Mar-a-lago, el club propiedad del presidente reelecto de USA.
MAR-A-LAGO
"Charla informal": Milei tendrá foto con Trump pero no habrá un mano a mano
Javier Milei se verá con el presidente electo de USA en un evento conservador en Florida. No habrá una reunión privada entre ambos.
Milei llegó este jueves a Palm Beach acompañado de su hermana, la secretaria general, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein y el cineasta Santiago Oría, lo que implica que se intentará un mejor registro visual del encuentro del libertario con Trump que el que hubo en febrero en Washington.
Trump y Milei participarán de un evento del America First Policy Institute, una organización que apoya al líder republicano. Ambos brindarán un discurso ante los 100 invitados esperados.
En ese marco, Trump y Milei se sacarán la foto y mantendrán un encuentro informal, pero no bilateral, o sea, no a solas.
Distinto será el caso el viernes en el evento de la CPAC, en el que Milei está anunciado entre los principales oradores (no hay otro presidente invitado) y donde mantendrá reuniones privadas con empresarios. Fue en el marco de ese foro conservador que Milei y Trump se vieron por primera vez, en febrero.
Milei habló con Trump el martes, una semana después de su victoria sobre la demócrata Kamala Harris, en un contacto muy buscado por la Casa Rosada.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en un tuit que durante la charla Trump reconoció a Milei como su "presidente favorito".
Luego, el presidente argentino contó que se trató de una charla de 11 minutos en la que lo felicitó "por lo que ha logrado".
"Le manifesté que el mundo hoy era un mundo mejor porque han sido derrotados los wokes (las corrientes progresistas modernas). Esto es una excelente noticia para todos y le dije que me sentía más acompañado por que cuando yo empecé a hablar de este tipo de cosas estaba más solo que Adán en el día de la madre”, dijo Milei el miércoles en diálogo con radio Rivadavia.
“Me respondió que ya no estoy solo -en la lucha contra la cultura woke- y que juntos vamos a hacer América y Argentina grandes de nuevo”, continuó. “Me dijo que soy su presidente favorito”, ratificó.
En la misma entrevista, el Presidente dijo que espera que el gobierno republicano colabore para un nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI. También puso expectativas en lograr un tratado de libre comercio.
Más contenido de Urgente24
CFK le respondió a Milei por quitarle la jubilación y la ligó Martín y Zulema Menem
Aerolíneas acordó con los aeronáuticos: El Gobierno celebró "el fin de los privilegios" del sector
Gastón Alberdi, lapidario contra Javier Milei por el billete de $20.000
'Autoría mediata': CFK se enfrenta a la teoría de Claus Roxin que usó contra los militares