MUNDO Ucrania > misiles > Kiev

5 NOTICIAS

Ucrania dice que hundió buque ruso, otra vez misiles en Kiev

La web opositora rusa tiene un relato del hundimiento supuesto del buque insignia ruso Moskva por Ucrania, que a su vez soportó el regreso de misiles sobre Kiev.

Rusia vs. Ucrania, el conflicto no cede, en las Pascuas que conmemora los cristianos, 2 sociedades unidas por el pasado catòlico ortodoxo común -la Rusa de Kiev- se estan matando unos a otros. Las negociaciones de alto el fuego no han prosperado.

Aquí las 5 noticias más recientes:

1. El buque ruso según Meduza

Relato de la web opositora rusa Meduza, cuyos editores tuvieron que emigrar de Moscú:

"A bordo del crucero de misiles ruso Moskva, el buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa, se produjo un incendio en la tarde del 13 de abril. Los medios y políticos ucranianos dijeron que el crucero fue alcanzado por dos misiles Neptune de fabricación ucraniana. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció que se había iniciado un incendio en el crucero, como resultado de lo cual las municiones comenzaron a explotar. El Ministerio de Defensa no nombró la causa del incendio, solo dijo que se estaba "estableciendo".

Alrededor de las 21:00 hora de Moscú, el periodista ucraniano Serge Marko escribió en Facebook que el crucero Moskva fue alcanzado por misiles . Más tarde, las fuentes de Ukrainska Pravda en la inteligencia de Ucrania y representantes de la Administración Militar Regional de Odessa (OVA) afirmaron lo mismo , quienes señalaron que incluso si el crucero pudiera apagarse, "no estará listo para el combate el próximo año".

En la noche del 14 de abril, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa también anunció un incendio a bordo del crucero. El informe decía que debido al fuego a bordo, el crucero detonó municiones. “El barco resultó seriamente dañado. La tripulación ha sido evacuada por completo", dijo el Ministerio de Defensa. Esta redacción significa que el crucero puede haber fallado, ya que los deberes de la tripulación incluyen la lucha por la supervivencia del barco hasta el momento en que aún se puede salvar.

En la tarde del 14 de abril, el Ministerio de Defensa anunció que el fuego en el crucero Moskva había sido contenido, las explosiones de municiones habían cesado y el principal armamento de misiles de Moskva no había sido dañado. El crucero Moskva sigue flotando y será remolcado al puerto, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. Representantes del comando operativo "Sur" de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a su vez, afirman que el crucero "comenzó a hundirse" debido a los daños recibidos, sin revelar otros detalles.

Si hubo heridos o muertos como resultado del incidente, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa no especifica. En total, hasta 680 tripulantes podrían estar a bordo del barco. Al mismo tiempo, en diferentes años, los medios rusos informaron que la tripulación del crucero constaba de 416 o 510 personas."

2. Misiles rusos sobre Kiev

"El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a que el régimen nacionalista de Kiev cometa cualquier ataque de naturaleza terrorista o sabotaje en territorio ruso", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

"Esta noche (14/04), misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance con base en el mar atacaron una instalación militar en las afueras de Kiev. Como resultado del ataque a la planta de construcción de maquinaria Zhulyansky Vizar, los talleres para la producción y reparación de misiles de largo alcance Los sistemas de misiles antiaéreos de alcance y medio alcance, así como los misiles antibuque, fueron destruidos", dijo Konashenkov.

"El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a que el régimen nacionalista de Kiev cometa cualquier ataque terrorista o sabotaje en territorio ruso", enfatizó el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

Anteriormente, Konashenkov dijo que si el ejército ucraniano continúa intentando sabotear y atacar territorio ruso, entonces las Fuerzas Armadas rusas atacarán los centros de toma de decisiones, incluso en Kiev.

3. Misiles ucranianos en Rusia

El servicio de despacho de servicio unificado del distrito de Klimovsky de la región de Briansk registró el jueves 2 bombardeos ucranianos que impactaron en Rusia.

bomba en rusia.jpg
Bombardeo ucraniano en la aldea rusa del distrito de Klimovsky.

Bombardeo ucraniano en la aldea rusa del distrito de Klimovsky.

Los residentes del pueblo de Klimovo, ubicado a 10 km de la frontera con Ucrania, y el distrito de Klimovsky publicaron fotos de proyectiles y sus fragmentos en las redes sociales.

El gobernador de la región de Bryansk dijo que el ejército ucraniano disparó contra los edificios residenciales de la aldea.

En total, unas 100 casas sufrieron daños de diversa consideración , dos de ellas se quemaron por completo.

Fue el 2do. bombardeo del distrito de Klimovsky en los últimos 2 días: el miércoles 13/04, según los guardias fronterizos, el puesto de control de Novye Yurkovichi fue disparado con morteros. En ese momento había más de 30 refugiados, ninguno resultó herido.

Más tarde también se supo que el pueblo de Spodaryushino en el distrito urbano de Graivoronsky de la región de Belgorod fue objeto de bombardeos desde Ucrania.

Se ha introducido un estado de emergencia en el distrito de Klimovsky.

Las clases han sido canceladas para los estudiantes. Desde el viernes, las escuelas de seis distritos de la región de Briansk, que limita con Ucrania, han introducido un modo de aprendizaje a distancia.

Según la investigación, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron la aldea “utilizando 2 helicópteros de combate equipados con armamento pesado ofensivo” y llevaron a cabo al menos 6 ataques aéreos.

4. Contraataque S-400

Un helicóptero militar ucraniano que realizó un ataque a una aldea rusa, el jueves 14/04, fue alcanzado con un misil de largo alcance S-400 cuando regresaba a la base, afirmó el Ministerio de Defensa ruso.

El helicóptero Mil Mi-8 de diseño soviético fue derribado cerca de la ciudad de Gorodnya en la región ucraniana de Chernigov, dijo el ministerio en una conferencia de prensa matutina el viernes 15/04. El área se encuentra a unos 30 km de la frontera con Rusia.

El helicóptero, según el ministerio, se usó en el ataque del 14 de abril contra la aldea de Klimovo en la región rusa de Bryansk, al otro lado de la frontera.

El Ministerio de Defensa también dijo que lanzó un ataque con misiles de crucero contra un objetivo militar en la capital ucraniana y optó por más “en respuesta a cualquier ataque terrorista y acto de sabotaje realizado por el régimen nacionalista de Kiev en territorio ruso”.

Los aviones de combate rusos alcanzaron 7 objetivos en Ucrania durante la noche, según la actualización. Uno de ellos fue descrito como una unidad de “mercenarios de una compañía militar privada polaca” en la región de Járkov.

5. Suecia, Finlandia y la OTAN

El ex primer ministro ruso Dmitri Medvedev afirmó que si Finlandia o Suecia se unen a la OTAN, Rusia va a reforzar su contingente militar, incluyendo armas nucleares, en el mar Báltico, cerca de Escandinavia.

En caso de adhesión, "las fronteras de la Alianza con Rusia se multiplicarían por dos. Y va ser necesario defender estas fronteras", reveló el actual número dos del Consejo de Seguridad de Rusia en un mensaje por Telegram, según la agencia AFP.

A su juicio, ante este escenario, Rusia debe reaccionar "sin emoción, con la cabeza fría. Nadie en su sano juicio puede querer tener al lado de su casa misiles Iskander, hipersónicos y navíos con armas nucleares"

"En este caso, ya no se podría considerar un Báltico no nuclear", agregó, evocando también el despliegue de infantería y de sistemas de defensa antiaéreos en el noroeste de Rusia y de fuerzas navales en el Golfo de Finlandia.

En referencia a la población de Finlandia y de Suecia, el funcionario estimó que "nadie en su sano juicio (...) puede querer un incremento de la tensión en sus fronteras y tener al lado de su casa (a misiles) Iskander, (misiles) hipersónicos y navíos con armas nucleares".

Por otro lado, el expresidente expresó su "desacuerdo" con la opinión de que si Rusia no hubiera comenzado la intervención militar de Ucrania, la cuestión de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN no habría surgido. "Antes se han hecho intentos de arrastrarlos a la Alianza", afirmó.

La primera ministra finlandesa, Sann Marin, dijo el miércoles que su país decidirá "en unas semanas" si presentará su candidatura para ser miembro de la OTAN.

En una conferencia de prensa en Estocolmo junto a la primera ministra sueca Magdalena Andersson, cuyo país también se está planteando si se incorpora a la Alianza Atlántica, Marin declaró: "Yo creo que ocurrirá rápidamente. En unas semanas, no meses".

"No hay otra forma de tener garantías de seguridad que en el marco de la defensa conjunta y la disuasión, tal y como garantiza el artículo 5 de la OTAN", aseguró la socialdemócrata, cuyo partido era históricamente contrario a la Alianza Transatlántica.

------------

Más contenido en Urgente24:

Longobardi arrancó con el pie izquierdo y sugestivo tuit de Feinmann

El BCRA, San Lorenzo y la TV, unidos contra Marcelo Tinelli

Jordi, el actor porno que relacionan con Cristina Kirchner

Furor por el nuevo video sin censura de Florencia Peña en Divas Play

Nueva low cost en Argentina: Pasajes al exterior al 50%

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario