El vuelo de Korean Air sufrió el inconveniente 50 minutos después de despegar desde Seúl rumbo a Taiwán y tuvo que regresar; 19 pasajeros fueron hospitalizados. El Boeing 737-800 Max y cayó ocho kilómetros en 15 minutos.
19 PASAJEROS HOSPITALIZADOS
Terror en el aire: Otro Boeing 737 Max complicado por despresurización
Un Boeing 737-800 Max de Korean Air, se despresurizó a 50 minutos del despegue. Volvió al aeropuerto de partida. 19 pasajeros fueron hospitalizados.
Otro Boeing 737 Max sufrió un problema técnico en los últimos días, en medio de una serie de incidentes que dejan en bajo cuestionamiento a la empresa estadounidense y ese modelo en particular tiene varios incidente y graves en su haber.
Un vuelo de Korean Air con destino a Taiwán se vio obligado a regresar al aeropuerto de Incheon, al oeste de Seúl, después de una repentina despresurización en el avión, un Boeing 737 -800 Max 8, informó el martes (5/06) el ministerio de Transporte surcoreano.
El vuelo que hacía el trayecto de Corea del Sur a Taiwán tuvo un problema de despresurización el pasado sábado y cayó unos 8 kilómetros en 15 minutos, según datos de Flightradar24.
El vuelo despegó a las 16.45 de Icheon con destino al aeropuerto internacional de Taichung, en Taiwán, pero a los 50 minutos tuvo que desviarse y regresar al aeropuerto de origen por un problema en el sistema de presurización, que regula la presión interna de la cabina de un avión.
Pasajeros hospitalizados
El ministerio señaló que 19 de las 133 personas a bordo del vuelo del sábado, recién hoy trascendió la información fueron enviadas a hospitales debido a dolor de oído y hemorragias nasales, pero ninguna sufrió heridas graves.
El vuelo se volvió a realizar al día siguiente, en otro avión.
La aerolínea y el ministerio dijeron que la causa del problema estaba bajo investigación. El avión quedó en tierra y el ministerio ordenó a las 11 aerolíneas de Corea del Sur que examinaran los sistemas de presurización en sus 400 aviones.
Más noticias en Urgente24
Banco Nación suma cuotas sin interés a reintegros en supermercados
Netflix arrasa con una miniserie muy aclamada de 9 capítulos
Más problemas para Javier Milei: Atucha I será desconectada
Escándalo: Pedro Brieger acusado por acoso sexual y C5N analiza despedirlo
Mastercard dejará de emitir tarjetas de crédito y débito: Cómo se pagará de ahora en adelante












