MUNDO Boeing > avión > 787 Dreamliner

787

Más problemas para Boeing: Nueva falla descubierta en un avión

La constructora estadounidense está en el foco de la crítica. Ahora, descubrieron un nuevo error en uno de sus aviones.

Se trata de aviones que no salieron de la línea de montaje y que habrían sufrido la instalación incorrecta de fijadores del fuselaje, lo que mantiene a las distintas piezas del exterior en su lugar. Según la empresa, el error descubierto estaría relacionado con una falla en la presión de colocación, lo cual afectaría a más de 900 partes de la estructura externa.

Desde Boeing aclararon que el descubrimiento no supone un riesgo a la seguridad de aquellos aviones que se encuentran volando actualmente. Aunque sí podría acortar la vida útil declarada por el fabricante anticipadamente.

787 Dreamliner .jpeg
Boeing sigue en problemas. 

Boeing sigue en problemas.

Boeing tambalea, y también la industria entera

El caso de Boeing llegó incluso a tener repercusiones internas en la Federal Aviation Administration. Esa entidad gubernamental es la encargada de supervisar el desempeño de los fabricantes estadounidenses y de garantizar la seguridad aérea desde las fábricas.

Respecto a ello, altas autoridades del organismo admitieron cierta displicencia en los últimos años, lo que derivó en el incidente de Alaskan Airlines del 5 de enero de 2024. Según los funcionarios a cargo, el organismo se sumergió en la burocracia y desestimó las inspecciones.

Los nuevos problemas de Boeing provocaron una caída en sus acciones de al menos el 1%. Se prevé que para fin de 2024, la compañía remueva a su junta directiva con el CEO Dave Calhoun a la cabeza.

FUENTE: Urgente 24