MUNDO Boeing > Estados Unidos > 737 MAX

ALARMA

Boeing: Denuncian un "blooper" potencialmente trágico de la fábrica

La fabricante de aviones de Estados Unidos no termina de tocar fondo. Nueva denuncia sobre piezas defectuosas.

Según advirtió dicho inspector, reconocido como Sam Mohawk, la compañía con asiento en Seattle habría perdido el rastro de al menos 400 piezas defectuosas que debían ser separadas de los stocks de fabricación en la línea de los Boeing 737 Max. Ante ello, la fabricante habría procedido a eliminar registros de dichas piezas, que según la denuncia podrían estar incluidas en aeronaves recientemente fabricadas en esa línea de montaje.

Mientras tanto, la Federal Aviation Administration mantiene un fuerte control sobre los procesos de la compañía, además de animar a sus empleados a denunciar prácticas irregulares en los procesos de fabricación. Incluso con una investigación del FBI abierta sobre Boeing, la empresa fue señalada por las autoridades por haber perdido la tradicional confiabilidad sobre sus productos, que fue pospuesta por la necesidad de despachar una mayor cantidad de aparatos más rápidamente.

210609013404-boeing-737-max-file-2020-full-169.webp
Boeing no recupera altura. 

Boeing no recupera altura.

Piezas no conformes de Boeing

Además, el denunciante explicó cómo es que se habría roto la cadena de seguimiento seguro. Todo se habría originado durante el traslado de las “piezas no conformes” ante una inspección física de las instalaciones de Boeing por parte de la FAA en 2023.

Desde ese lugar, cientos de piezas fueron desapareciendo, como así también sus inventarios, poniendo en riesgo la seguridad de toda la cadena de montaje.

FUENTE: Urgente 24