MUNDO Kiev > Ucrania > Rusia

¿CUÁL ES LA PREVISIÓN?

Sorpresa en Kiev: Cuando alguien ve lo que otros no ven

La embajada de USA en Kiev pidió a los estadounidenses abandonar Ucrania cuanto antes el país. La infraestructura es el tema ¿la electricidad?

La Embajada estadounidense en Kiev pidió a los ciudadanos estadounidenses que abandonaran Ucrania:

  • “La Embajada de los Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses a salir de Ucrania ahora utilizando las opciones de transporte terrestre disponibles de forma privada si es seguro hacerlo”.
  • “Si escucha una fuerte explosión o si se activan las sirenas, busque inmediatamente cobertura”.
  • “Si está en una casa o un edificio, vaya al nivel más bajo de la estructura con el menor número de paredes exteriores, ventanas y aberturas; cierre cualquier puerta y siéntese cerca de una pared interior, lejos de cualquier ventana o abertura”.

El Departamento de Estado emitió la alerta después de que la comunidad de inteligencia estadounidense desclasificara el lunes 22/08 una conclusión de que Rusia atacará fuerte la infraestructura civil ucraniana, según un anónimo funcionario estadounidense.

embajada usa en kiev.jpg
Embajada de USA en Kiev, Ucrania.

Embajada de USA en Kiev, Ucrania.

¿Cuántos estadounidenses?

Pero ¿cuántos estadounidenses hay en Ucrania?

Debe recordarse que el 24/02, cuando comenzó la 'operación especial' de Rusia, invadiendo Ucrania, la embajada estadounidense pidió a todos sus ciudadanos abandonar el país.

En ese momento un pequeño grupo de 23 estadounidenses fue evacuado gracias Project Dynamo, una organización estadounidense sin fines de lucro que evacuó a los estadounidenses de Kabul.

Pero muchos creen que hoy día hay muchos más estadounidenses hoy en Ucrania que antes de la guerra por el elevado compromiso de Washington DC con Kiev.

Sin ir muy lejos, la web Politico sugirió que Estados Unidos no está revelando toda su asistencia militar a Kiev.

Según Politico, un alto funcionario del Pentágono admitió en una sesión informativa que USA ha transferido hace tiempo misiles anti-radar HARM a Kiev y nunca fueron anunciadas oficialmente.

"Cuando iniciamos el suministro de misiles HARM, su mención en nuestra declaración oficial no fue específica. Lo presentamos como suministro de capacidades anti-radar", dijo el oficial militar.

Además, fuentes no identificadas del periódico dijeron que Estados Unidos incluyó proyectiles de artillería guiada Excalibur en el último paquete de asistencia militar a Ucrania.

Pero Washington DC prefirió no comunicarlo.

Politico tuvo acceso a la notificación de la Administración Joe Biden al Congreso acerca de la asignación de un nuevo tramo de asistencia militar a Kiev.

El documento, entre otras cosas, establece que las armas enviadas a Ucrania "no se limitan" a la lista que aparece en la notificación.

Politico.com/

"Admitimos que todo esto es especulación. Nadie en la Administración ha confirmado o incluso insinuado transferencias secretas de armas a Ucrania. E, incluso si ocurrieron, es poco probable que se comparta con nosotros una decisión tan secreta."

El Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda de defensa de US$ 775 millones para Ucrania. Incluía vehículos aéreos no tripulados Sky Eagle, sistemas de misiles antitanque Javelin, municiones para sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y otras armas.

daria dugina1.jpg
Ceremonia de despedida de la periodista y politóloga Daria Dugina en el centro de televisión Ostankino en Moscú, el 23/08/2022.

Ceremonia de despedida de la periodista y politóloga Daria Dugina en el centro de televisión Ostankino en Moscú, el 23/08/2022.

Despedida

Es Moscú ocurrió la ceremonia de despedida de la periodista y politóloga Daria Dugina, en un velatorio en el centro de televisión Ostankino.

Su padre, el politólogo Alexander Dugin, y su madre, la filósofa Natalya Melentyeva, estuvieron presentes.

Alexander Dugin habló sobre la última conversación con su hija.

“Ella no tenía miedo, de verdad. Y la última vez que hablamos con ella, dijo: 'Papá, quiero ser una heroina, una guerrera, quiero estar con mi país. Quiero estar del lado de las fuerzas de la luz'".

Al evento asistieron el jefe del Partido Liberal Democrático, Leonid Slutsky; el jefe de la facción Rusia Justa - Por la Verdad, Sergei Mironov; el gobernador del Territorio de Khabarovsk, Mikhail Degtyarev; la embajadora de la RPD en Moscú, Olga Makeeva; el fundador de Tsargrad, Konstantin Malofeev; el escritor Zakhar Prilepin; el director Eduard Boyakov; el Director General Russia Today, Dmitry Kiselev; el enviado presidencial al Distrito Federal Central, Igor Shchegolev, quien entregó a la familia la Orden del Valor, que fue otorgada por Vladimir Putin.

daria dugina2.jpg
Alexander Dugin y su esposa, la filósofa Natalya Melentyeva, reciben condolencias en la ceremonia de despedida de su hija, Daria Dugin, en el centro de televisión Ostankino en Moscú, el 23/08/2022.

Alexander Dugin y su esposa, la filósofa Natalya Melentyeva, reciben condolencias en la ceremonia de despedida de su hija, Daria Dugin, en el centro de televisión Ostankino en Moscú, el 23/08/2022.

Electricidad

Algo más, que se relaciona con el comienzo: Ucrania ha rescindido un acuerdo con Moscú sobre la operación de los sistemas energéticos de ambos países, anunció el representante del gobierno ante la Rada Estatal, Taras Melnichuk.

Ucrania formaba parte del Sistema Eléctrico Integrado, que incluye a Rusia y Bielorrusia. El acuerdo estipula que los países deben garantizar el estado técnico adecuado de las redes eléctricas y coordinar la planificación de la operación paralela de sus redes eléctricas.

“El acuerdo entre el Gabinete de Ministros de Ucrania y el gobierno ruso sobre medidas para garantizar el funcionamiento paralelo del sistema energético unificado de Ucrania y el sistema energético unificado de Rusia, concluido el 12 de julio de 2012, ha sido rescindido”, publicó en Telegram.

A fines de febrero, Ucrania hizo una prueba al desconectarse temporalmente de la red eléctrica rusa y conectarse a una red eléctrica que abarca gran parte de Europa continental.

ENTSO-E, con sede en Bélgica, que representa a docenas de operadores de sistemas de transmisión en Europa, dijo que la red eléctrica de Ucrania se sincronizó con éxito con el Sistema de Energía de Europa Continental a modo de prueba.

Pero una ofensiva sobre la red eléctrica de Ucrania, dejaría a oscuras el país si se lo desconecta de ENTSO-E ya que fue desconectado de la red de Rusia y Bielorrusia.

----------------------------

Más noticias de Urgente24

García Moritán a Pablo Echarri: "Si no hay justicia qué quilombo se va a armar"

Importaciones: Anuncian 3 medidas para endurecer el cepo

El turno de Nilda Garré por 'acumuladora' de cargos públicos

Advertencia: ANMAT prohibió 3 productos para el pelo falsos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario