MUNDO Francia > Parricidio > crimen

ESCALOFRIANTE

Siniestro parricidio en Francia: Los mató, incendió la casa y huyó

Un joven de 15 años confesó haber asesinado a sus padres, prendido fuego su casa y escapado de Châteauvilain, Isère, Francia.

Francia se encuentra en estado de shock por la noticia de la detención de Valentin, un adolescente de 15 años que había desaparecido sin dejar rastro alguno de su casa incendiada en Châteauvilain, Isère, Francia en cuyo suelo yacían dos cadáveres carbonizados.

Las investigaciones concluyeron que se trataba de sus padres, por lo que fue “acusado de asesinato” tras confesárselo a la fiscalía de Grenobl y encerrado en una sección de menores de un centro de detención. El posterior incendio respondió a un intento de borrar cualquier posible rastro que pudiera relacionarlo con el doble asesinato.

“Como lo había hecho ante los gendarmes, [Valentin] admitió nuevamente los hechos ante el juez [instructor] , incluida la premeditación de su acción. Acaba de ser puesto en prisión preventiva por el juez de libertades y detención ”, afirmó el fiscal Eric Vaillant en un comunicado de prensa, según Le Monde.

El crimen en la reformada granja de su familia en Châteauvilain conmociono al pequeño pueblo de casi 800 habitantes.

image.png
"Quería reconstruir mi vida, destruirlo todo y empezar de nuevo", confesó Valentin tras matar a sus padres.

"Quería reconstruir mi vida, destruirlo todo y empezar de nuevo", confesó Valentin tras matar a sus padres.

Tras 1 semana del descubrimiento de la casa incendiada con los cadáveres rostizados, las investigaciones se centraron inmediatamente en el niño que había desaparecido sin dejar rastro en esas horas.

Al identificar el coche de su padre que había sido sustraído, los gendarmes localizaron al niño en la cercana Montpellier, quien fue detenido - sin oponer resistencia- y confesó ser el autor de los crímenes, según supo Rai News.

Detalles escalofriantes

En su confesión, Valentin, detalló que había matado a sus progenitores a balazos con el rifle deportivo de su padre y luego huido. En sintonía con sus declaraciones en ambos cuerpos se encontraron agujeros a la altura de la cabeza y el pecho. El border collie de la familia también sufrió la agresión del adolescente. Los policías lo encontraron agonizante jadeando de dolor.

Asimismo confesó que llevaba algún tiempo pensando en "eliminar a sus padres" . Por ello, el fiscal ha explicado que "el juez de instrucción ordenará una valoración psiquiátrica y una valoración psicológica para conocer mejor la personalidad del imputado y evaluar su responsabilidad penal".

Según testimonios de familiares, el parricidio fue totalmente inesperado. Los hermanos y hermanastras, declararon que, a sus ojos, el joven nunca había ofrecido algún rasgo o signo de nerviosismo, impaciencia o rareza. Además, vecinos describieron a la familia como "normal, sin complicaciones" y muy bien integrada en su pueblo.

image.png
Los bomberos trabajan en la casa campestre incendiada en Châteauvilain, Isère, Francia.

Los bomberos trabajan en la casa campestre incendiada en Châteauvilain, Isère, Francia.

La familia estaba compuesta por, además del adolescente, el padre, un ingeniero de 58 años, la madre de 52 años que trabajaba desde casa y el hijo mayor de 17 años, que había salido de casa el día anterior. Este último está "hoy a salvo, al igual que sus dos medias hermanas adultas que ya no viven en la región", según la fiscalía. El vehículo que utilizaba habitualmente el padre para ir al trabajo, un Citroën Picasso, fue encontrado abandonado en Drôme, según la fiscalía.

El padre había sido concejal municipal. “Para mí es incomprensible (...) Los conocía bien, sólo puedo decir cosas buenas de ellos”, reaccionó un concejal ante una consulta de la agencia de noticias AFP.

Según Dauphiné Libéré Valentin explicó "querer reconstruir su vida, destruirlo todo y empezar de nuevo" . Después de cometer aquel crimen irreversible, pensó en el suicidio antes de cambiar de opinión y ceder ante las autoridades policiales.

Más contenido de Urgente24

Turquía amenazó a Israel por el plan de exterminio contra Hamás

Córdoba: Buscan a 4 turistas desaparecidos en el Champaquí

Cumbre del Mercosur: La UE presiona pero Argentina no firma

Pobreza 44,7% (50% sin planes) gran tema para Javier Milei

Omar Perotti: Balance de gestión y reproche a la Nación

Dejá tu comentario