ACTUALIDAD Córdoba > Cerro Champaquí > turistas

CERRO

Córdoba: Buscan a 4 turistas desaparecidos en el Champaquí

En Córdoba, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda para cuatro turistas de Buenos Aires. Nuevo caso que se suma.

Según indicó el dueño de las cabañas donde se encontraban alojados, los turistas abandonaron el complejo el lunes por la mañana con dirección al Cerro Champaquí e informando que regresarían alrededor de las 18.30 del mismo lunes. Con casi 17 horas fuera de contacto, el dueño del lugar decidió contactar a las autoridades.

Cabe destacar que los turistas se movieron en moto, por lo que su destino podría ser otro inclusive. Sin embargo las autoridades apostaron a buscar en el Cerro, escenario típico de extravíos para los foráneos.

“Para ascender al Cerro Champaquí es sumamente IMPORTANTE contratar un prestador habilitado por la Agencia Córdoba Turismo e inscribirse en los centros de control, debido a las dificultades que presenta y por tratarse de una zona de riesgo”, insisten desde el Gobierno de Córdoba. Hace algunos años, la provincia determinó que ante extravíos negligentes, los rescatados debían hacerse cargo del operativo a nivel económico.

“El Cerro Champaquí, un gigante de piedra de 2790 msnm, es la montaña más alta de la Provincia de Córdoba. Se ubica en el centro del Cordón de Sierras Grandes, delimitando con el Valle de Calamuchita hacia el este y con el Valle de Traslasierra al oeste”, señalan desde la Agencia Córdoba Turismo, organismo regulador.

Noticia en desarrollo...

Más contenido en Urgente24:

Omar Perotti: Balance de gestión y reproche a la Nación

El resbalón de Victoria Villarruel

En modo Boca, Javier Milei dijo que visitará la bombonera

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario