MUNDO helicóptero > Ebrahim Raisi > Irán

BUSCANDO AL PRESIDENTE

Señal recibida desde el lugar del accidente del helicóptero de Ebrahim Raisi

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) informó haber recibido una señal desde el lugar del accidente del helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Difícil rescate por una tormenta.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, viajaban 1 helicóptero que sufrió un “aterrizaje forzoso en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, dicen los medios estatales iraníes.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) informó haber recibido una señal desde el lugar del accidente del helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

Aparentemente, la señal permitió establecer la ubicación exacta del helicóptero de Raisi.

Las condiciones meteorológicas adversas, incluida una densa niebla, están obstaculizando las labores de rescate.

El accidente ocurrió en la zona montañosa protegida del bosque de Dizmar, cerca de la ciudad de Varzaghan, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Embed

El líder supremo de Irán ora por el regreso seguro del presidente Raisi.

----------------------------

Antes, 2 pasajeros del helicóptero del presidente iraní Raisi también se pusieron en contacto.

La comitiva incluía 3 helicópteros, 2 de los cuales, transportando a ministros y funcionarios, llegaron sanos y salvos a su destino.

Todas las fuerzas de seguridad de Irán están ocupadas buscando al Presidente.

  • Turkiye envió 6 helicópteros con capacidad de visión nocturna para buscar a Raisi.
  • El presidente Vladimir Putin desplegó 2 aviones avanzados, helicópteros y 50 rescatistas de montaña profesionales para ayudar a encontrar a Raisi.
Embed

Las mujeres heridas bailan con la noticia del accidente del helicóptero del presidente de la República Islámica. Sima y Mercedeh, que quedaron ciegas y perdieron un brazo durante el levantamiento de “Mujer, Vida, Libertad”, celebran ahora la posible muerte de Raisi, el Carnicero de Irán.

---------------------------

Jamenei

El líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, instó a los iraníes a "no preocuparse" por el liderazgo de la república islámica, diciendo que "no habrá interrupciones en el trabajo del país".

"Esperamos que Dios Todopoderoso devuelva a nuestro querido Presidente y a sus compañeros con plena salud a los brazos de la nación", dijo en la televisión estatal.

Las expresiones de preocupación y ofertas de ayuda vinieron del extranjero, incluidos Arabia Saudita, Irak, Qatar y Turkiye, así como de la Unión Europea, que dijo que activó su servicio de mapeo de respuesta rápida para ayudar en los esfuerzos de búsqueda.

La televisión estatal informó que "el helicóptero que transportaba al Presidente sufrió un accidente" en la región de Jolfa, en la provincia occidental, mientras que algunos funcionarios lo describieron como un "aterrizaje forzoso".

"Las duras condiciones climáticas y la densa niebla han dificultado a los equipos de rescate llegar al lugar del accidente", dijo un locutor.

Embed

Más de 40 equipos de rescate utilizaron perros de búsqueda y drones fueron enviados al lugar, informó la agencia de noticias IRNA mientras las estaciones de televisión mostraban imágenes de filas de vehículos de emergencia esperando.

Raisi se encontraba de visita en la provincia donde inauguró un proyecto de represa junto con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

Fue visto un equipo de la Media Luna Roja iraní yendo cuesta arriba en medio de una espesa niebla y una llovizna, mientras que otras imágenes en vivo mostraban a los fieles recitando oraciones en la ciudad santa de Mashhad, la ciudad natal de Raisi.

En el vecino Irak, el Primer Ministro Mohamed Shia Al-Sudani “instruyó al Ministerio del Interior y a la Media Luna Roja Iraquí y a otras autoridades pertinentes que ofrecieran los recursos disponibles... para ayudar en la búsqueda”.

El presidente azerí Aliyev posteó en X: "Nuestras oraciones a Alá Todopoderoso están con el presidente Ebrahim Raisi y la delegación que lo acompaña", señalando que su país "está listo para ofrecer cualquier asistencia necesaria".

Embed

------------------------------

Más contenido en Urgente24

Javier Milei: "Soy un error", "enamorado del shock" y ¿palito a Villarruel?

Arde Misiones: Policías 'toman' un Comando

Denunciaron a Milei por el viaje a España: Lijo quedó a cargo (piden que se excuse)

Compra supermercado U24: Día se corona como el más barato seguido de Coto