El presidente español Pedro Sánchez ha instado a la comunidad internacional a "no permanecer callada ni un minuto más" ante la "masacre convertida en rutina" en Medio Oriente por parte de Israel. "Es hora de decir basta", sentenció.
MEDIO ORIENTE
Sánchez arremete contra Israel: "No callar ni un minuto más ante la masacre"
Pedro Sánchez, lapidario contra Israel por su actual asedio en Líbano y Gaza. El líder español insta a la comunidad internacional a "no permanecer callada ni un minuto más".
Desde el escenario de la gala de los Premios Vanguardia, Sánchez se ha referido a la actual escalada en el Golfo: un escenario con Gaza reducida a escombros y el sur del Líbano siendo asediado por Israel detrás de su sed de venganza contra la Hezbollah que ahora suma un capítulo más con su incursión terrestre.
Sórdido silencio ante los excesos de Israel
En estas últimas 24 horas, Israel anunció que unidades de comando y paracaidistas lanzaron ataques en Líbano como parte de una incursión terrestre "limitada", mientras que Hezbollah, respaldada por Irán, dijo que había disparado una serie de misiles hacia Israel.
Por ello el presidente Pedro Sánchez en su dicurso en el marco de los Premios Vanguardia no sólo embistió contra el gobierno de Netanyahu y dijo que España “seguirá luchando para poner fin a la guerra en Oriente Próximo”, sino que denunció el sórdido silencio de la comunidad internacional ante la masacre.
"Es la hora de decir basta”, agregó y luego de manera tajante aseveró que la escalada en la región es "de enorme gravedad" porque podría arrastrar a más actores mundiales a la contienda.
Es que desde el 7 de octubre cuando Hamás masacró y tomó a varios rehenes civiles en jurisdicción israeli —en reclamo de sus supuestas tierras—, el aire de Medio Oriente se empezó a cortar con cuchillo.
Tras ello Israel inició una guerra sin fin Gaza en el marco de su supuesta lucha contra el terrorismo de Hamás, pero se excedió en su legítima defensa al atacar civiles, embajadas y centros humanitarios.
Mientras tanto, varias milicias chiitas que responden a Irán se han enlistado detrás del Eje de Resistencia Islámico (tal como los huties de Yemen que asaltan embarcaciones en el Mar Rojo y la Hezbollah del Líbano con su fuego cruzado diario con Israel): pero ahora, Tel Aviv entró en territorio libanés y en una nueva fase de guerra.
Como reveló Urgente24, tras las explosiones de beepers y walkie talkies en jurisdicción libanesa por obra del Mossad, Israel inició una segunda fase de guerra contra la Hezbollah al bombardear varias coordenadas del país y con su incursión terrestre al sur. Ante los ataques, el grupo chií les advierte que han entrado en "batalla" y que "morirán aterrorizados".
Sánchez y su nuevo 'espaldarazo' a Ucrania
El mandatario socialista, Pedro Sánchez, ha entregado este lunes el Premio Vanguardia a la viuda del opositor ruso Alexéi Navalni, quien falleció en una prisión en el Ártico de manera extraña.
El premio lo recibió Yulia Navalnaya, quien sigue el legado de su esposo y que también ha denunciado la guerra “injusta e ilegal” en Ucrania.
El presidente Sánchez criticó que “hoy en Rusia se juega a un falso parlamentarismo pero, no nos engañemos, no hay democracia es un fraude”.
Sánchez nombró al líder ruso Valdimir Putin para decir que “desprecia la democracia y los valores que representa: la prensa libre y el auténtico pluralismo político”, los cuales son “los valores que defendió Navalny hasta el final”.
En palabras de Sánchez, “la Rusia de Putin” es el “mayor foco de desinformación global” y aseguró que “una información falsa corre siete veces más rápido que una contrastada”,
Recordemos que Alexéi Navalny, máximo opositor de Vladimir Putin, en febrero fue hallado muerto en su celda de la remota colonia penitenciaria rusa del Círculo Polar Ártico. Su esposa Yulia Navalnaya denunció que las autoridades del Kremlin tardaron en darle el cuerpo y que su marido le había anticipado que intentarían asesinarlo.
Años antes, Navalny ya había sido envenenado por el veneno novichok (espías rusos suelen colocarlo en picaportes y ante el menor tacto es fulminante) mientras se encontraba en Alemania junto con su esposa, y según él, fue obra de agentes del gobierno ruso.
Como reveló Urgente24, el famoso novichok es un inhibidor de colinesterasa que produce espasmos musculares y puede ocasionar un paro cardíaco o bien, la acumulación de líquido en pulmones y daños severos en el sistema nervioso.
Luego de sobrevivir al envenenamiento, volvió a Rusia y allí lo arrestaron. Navalni fue arrestado al cruzar el control de pasaportes, acusado de incumplir las condiciones de una condena previa por corrupción. Previamente había sido advertido de regresar al país para que cumpliera los términos de su prisión suspendida.
Más contenido de Urgente24
Mayra Mendoza intimó a una periodista: ¿Por qué le dicen 'Mandibulín'?
Desorden libertario: Gabriel Bornoroni pega volantazo a favor de Córdoba
Bochorno en el Sub15: Argentina de Diego Placente a las trompadas en un amistoso
El error que seguro cometes al almacenar las papas
Israel anuncia ofensiva terrestre en el Líbano para establecer 'zona segura' pero Hezbolá lo niega