MUNDO Ucrania > Rusia > Mariupol

NUEVOS BOMBARDEOS

Rusia destruyó armas que envió Occidente a Ucrania

Rusia anunció la destrucción, en Lviv, de un centro de almacenamiento de armas que Occidente envió a Ucrania.

Rusia informó la destrucción de un centro logístico de almacenamiento y distribución de armamento extranjero en la región de Lviv, en Ucrania, utilizado para la gestión de envíos de los países de la OTAN, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor general Igor Konashenkov.

Según él, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron el centro logístico de equipamiento llegado a Ucrania durante los recientes 6 días.

Este anunció ocurrió justo cuando los militares ucranianos en Mariupol pidieron a Kiev que les envíen armamento pesado.

De acuerdo a la prensa ucraniana, Sergei Volyn, comandante de la 36ta. Brigada Separada de Infantería de Marina, que lleva el nombre del contralmirante Mikhail Belinsky, envió el siguiente mensaje:

"No nos rendiremos y lucharemos hasta el final. Pero nuestra lealtad al juramento no es suficiente para liberar a Mariupol. La ciudad necesita un desbloqueo inmediato. Para esto necesitamos armas pesadas. Depende de los países de la UE y de los EE. UU. proporcionárnoslas. Las armas pesadas para los defensores de Mariupol salvarán al grupo militar ucraniano. Mariupol se puede salvar".

https://twitter.com/descifraguerra/status/1516122205863751682

Rusia informó que misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron el 124to. Centro Conjunto de Apoyo de las Fuerzas Logísticas de Ucrania, cerca de Lviv:

"El centro logístico y los grandes envíos de armas extranjeras que fueron entregados a Ucrania desde Estados Unidos y países europeos durante los últimos 6 días han sido destruidos".

Además, un depósito de municiones fue destruido cerca de Vasilkov en la región de Kiev, añadió Konashenkov. El dato corroboraría que Rusia sigue bombardeando la periferia de Kiev.

Además, los ataques rusos destruyeron la planta para la reparación de ojivas de misiles tácticos 'Tochka-U', en Dnepropetrovsk.

Luego Konashenkov agregó: "Tropas de misiles y artillería alcanzaron 331 instalaciones militares. 9 puestos de mando, 1 almacén de misiles y armas de artillería, así como 315 áreas de concentración de mano de obra enemiga en las áreas de los asentamientos de Popasnaya y Novomayorskoye fueron alcanzados. Como resultado del ataque, hasta 120 nacionalistas y 9 unidades de equipo militar fueron destruidos”.

Las autoridades de Ucrania han confirmado que las fuerzas rusas han tomado el control de la localidad de Kreminna en Lugansk. También han alertado de nuevas ofensiva en la zona del Donbás, donde Moscú está centrando los esfuerzos de sus tropas.

Pero también hubo acciones exitosas de Ucrania contra Rusia:

https://twitter.com/REjercitos/status/1516031111285067782

-------------------

Otras noticias de Urgente24:

Con más inflación que Ucrania y Venezuela, agoniza el hornero

Larreta adelantó voto en contra al impuesto de Martín Guzmán

Martín Guzmán intenta defender su cargo con bono e impuestos

Incertidumbre que mata: Empresarios del agro, a la defensiva

En Córdoba, el PJ y JxC se pusieron de acuerdo y ganaron

Dejá tu comentario