MUNDO Rishi Sunak > gay > LGTBIQ

POLÉMICO

Rishi Sunak/premier de UK tiró 'palito' contra los LGTBIQ

El mandatario de Reino Unido de origen indio, Rishi Sunak, dejó muda a la comunidad LGTBIQ con sus polémicas declaraciones.

Tanto una ola de críticas ‘progres’ como un aluvión de apoyo ‘derechoso’ recibió el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, luego de declarar que es sentido común el hecho de que "un hombre es un hombre y una mujer es una mujer" durante su discurso en la conferencia anual del Partido Conservador/Tory de este miércoles (04/10).

El jefe de los Tories embistió contra la identidad de género y lanzó que nadie se debería dejar intimidar por los lineamientos LGTBIQ, lo que generó un momento de aplausos en apoyo.

No deberíamos dejarnos intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran. No pueden. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer No deberíamos dejarnos intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran. No pueden. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FActualidadRT%2Fstatus%2F1709649588133548341&partner=&hide_thread=false

El premier británico además destacó que es crucial la transparencia en la educación sexual en el ámbito de las escuelas.

En marzo de este año, Sunak se comprometió ante el Commonwealth a revisar el contenido de la ‘ESI inglesa/Educación Sexual RSE’ a través del Departamento de Educación, frente a la solicitud de los congresistas Miriam Cates y Jacob Rees Mogg que aseguraron supuesta evidencia de adoctrinamiento ideológico y sexualización de las infancias.

“Y tampoco debería ser controvertido que los padres sepan qué se les enseña a sus hijos en la escuela sobre las relaciones, y que los pacientes sepan cuándo en los hospitales se habla de hombres o mujeres”, esbozó también ante los Tories este miércoles.

image.png

Tales afirmaciones generaron que organismos de derechos humanos y que la propia comunidad LLGTTB le fueran a la yugular por supuesta discriminación.

Tim Hopkins, director de Equality Network, una organización benéfica de derechos LGBT en Escocia, dijo que los comentarios de Sunak eran similares a los proferidos por Margaret Thatcher en la década de 1980.

Ese comentario recuerda mucho al comentario de Margaret Thatcher en el discurso de la conferencia de que 'a los jóvenes... se les enseña que tienen un derecho inalienable a ser gay Ese comentario recuerda mucho al comentario de Margaret Thatcher en el discurso de la conferencia de que 'a los jóvenes... se les enseña que tienen un derecho inalienable a ser gay

image.png

Pensó que atacar a los homosexuales mantendría a los conservadores en el poder, pero a la larga solo los hacía parecer, como dijo Theresa May (parlamentaria) es el 'partido desagradable'. Lo mismo sucederá aquí”, recalcó.

Hace poco, el gobierno de Reino Unido presentó un proyecto de ley ante el Parlamento para prohibir que a personas trans se las nombre por su ‘apodo’ y que tengan exclusivos baños –aparte– en los hospitales locales.

El Ejecutivo inglés también sostuvo este miércoles que "el país va a cambiar y eso significa que la vida es vida”, en alusión a su conocida posición contra el aborto.

Y agregó:

Tampoco debería ser controvertido que los padres sepan lo que sus hijos aprenden en la escuela sobre las relaciones. Los pacientes deben saber cuándo en los hospitales se habla de hombres o de mujeres Tampoco debería ser controvertido que los padres sepan lo que sus hijos aprenden en la escuela sobre las relaciones. Los pacientes deben saber cuándo en los hospitales se habla de hombres o de mujeres

image.png

El jefe de gobierno aseguró en su oratoria que legislara para garantizar que asesinos y violadores estén tras las rejas por el resto de su vida. Es decir, endurecer las penas a perpetuas en delitos sexuales y homicidios.

“Así que puedo confirmar que legislaremos para que los asesinatos sexuales y sádicos tengan una pena de cadena perpetua sin perspectivas de liberación”, planteó.

Rishi Sunak reiteró que su país seguirá ayudando financieramente-humanitariamente a Ucrania contra Rusia y habló de la crisis migratoria a la que frenarán a cualquier costo.

Entre otros temas que brotaron de la lengua filosa de Sunak salió su defensa del Brexit y argumentó que gracias a ello han tenido un crecimiento superior (PBI) al de Francia.

El político británico-indio también nombró su reciente decisión gubernamental de cancelar la ruta ferroviaria HS2 de Birmingham a Manchester con motivo de su elevado costo en infraestructura.

Más contenido en Urgente24:

Las termas a kilómetros de Buenos Aires que cuestan $1200

Las playas paradisíacas de Argentina que pocos conocen

Una laguna turquesa que pocos conocen en la Argentina

Denzel Washington vuelve con nuevo film y ya hay adelanto

Jubilados: Cómo comprar pasajes con descuento para Argentina