MUNDO republicanos > Rupert Murdoch > Donald Trump

MARGEN MUCHO MENOR

Republicanos casi chocan en la Cámara de Representantes

Tras perder en el Senado, se confirmó que los republicanos se quedan con el control de la Cámara de Representantes pero el margen es menor al esperado.

Otro trago amargo para los republicanos, cuyas internas explotaron luego del Supermartes y el duro enfrentamiento entre el magnate Rupert Murdoch y el expresidente Donald Trump, quien finalmente lanzó su precandidatura a presidente 2024.

En un cable de último momento sobre la noche estadounidense de este miércoles 16 de noviembre, The Associated Press confirmó:

Más de una semana después del día de las elecciones, los republicanos aseguraron el escaño 218 necesario para quitarle el control demócrata a la Cámara. Es posible que el alcance total de la mayoría del partido no esté claro durante varios días más, o semanas, ya que aún se están contando los votos en las carreras competitivas.

Pero están en camino de improvisar lo que podría ser la mayoría más estrecha del partido del siglo XXI, rivalizando con 2001, cuando los republicanos tenían solo una mayoría de nueve escaños, 221-212 con dos independientes. Eso está muy lejos de la victoria arrolladora que pronosticaron los republicanos antes de las elecciones de mitad de período de este año , cuando el partido esperaba restablecer la agenda en el Capitolio capitalizando los desafíos económicos y la popularidad rezagada de Biden Pero están en camino de improvisar lo que podría ser la mayoría más estrecha del partido del siglo XXI, rivalizando con 2001, cuando los republicanos tenían solo una mayoría de nueve escaños, 221-212 con dos independientes. Eso está muy lejos de la victoria arrolladora que pronosticaron los republicanos antes de las elecciones de mitad de período de este año , cuando el partido esperaba restablecer la agenda en el Capitolio capitalizando los desafíos económicos y la popularidad rezagada de Biden

En cambio, los demócratas mostraron una resiliencia sorprendente , aferrándose a distritos suburbanos moderados desde Virginia hasta Minnesota y Kansas. Los resultados podrían complicar los planes del líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, de convertirse en presidente de la Cámara, ya que algunos miembros conservadores han cuestionado si respaldarlo o imponer condiciones para su apoyo.

California, un Estado clave para confirmar el resultado final

Ahora bien, el control de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos podría reducirse a resultados en California, donde un proceso aparentemente prolongado de conteo de votos ha dejado en el limbo el equilibrio de poder en Washington.

Más de una semana después del día de las elecciones, y con los republicanos a solo un escaño de ganar la Cámara, siete de las 10 contiendas por la Cámara que The Associated Press aún tiene que convocar son en el estado, aunque una es entre dos demócratas. En algunas de las contiendas, las papeletas están llegando a cuentagotas.

El condado de Placer en el 3er Distrito del Congreso de California, por ejemplo, informa que tiene más de 105,000 boletas pendientes. El condado agregó solo 490 votos a sus totales en el distrito el martes y no espera informar los resultados nuevamente hasta el viernes 18 de noviembre

Más contenidos en Urgente24

Lionel Scaloni sorprendió a todos: Quién sería el reemplazante de Lo Celso

La Iglesia le suelta la mano al Gobierno y puso condiciones

"Juegan en Francia, pero son todos de Angola": La xenófoba canción que no le va a gustar a Donda

¿Horror o alivio? Hallan los restos de una mujer desaparecida

Alberto Fernández pálido: ¿Por la hemorragia o por el golpe de CFK en las FFAA?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario