MUNDO Javier Milei > Bolsonaro > Mercosur

FORO CPAC

Milei con Bolsonaro: Medalla sexista y destrato al Mercosur

Javier Milei se reunió con Jair Bolsonaro, quien le dio al libertario una polémica medalla sexista. "Sufre persecución judicial en Brasil", sentenció desde la CPAC en Camboriú y destrató al Mercosur con un faltazo.

La cumbre del Mercosur en Asunción del domingo tuvo el faltazo del presidente Javier Milei que decidió destratar al bloque con su ausencia, aunque sí se reunió con sus pares ideológicos de la Derecha en el foro CPAC en Camboriú, justo en la misma semana donde el ultraconservadurismo ha sido derrotado en las urnas de Francia y en el mismo mes del batacazo inaudito del Laborismo en el Reino Unido.

El jefe de Estado argentino desde el escenario del quinto mitin de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) aunque se abstuvo de pronunciar ofensas contra su homólogo Lula da Silva para evitar un ruptura diplomática, atacó sin rodeos al “socialismo empobrecedor” y vanaglorió una vez más a Jair Bolsonaro al que catalogó como “un perseguido político”.

image.png
Javier Milei en la reunión de la CPAC, el foro de la derecha, que organizó Jair Bolsonaro en Camboriú

Javier Milei en la reunión de la CPAC, el foro de la derecha, que organizó Jair Bolsonaro en Camboriú

Javier Milei esquiva a Lula, pero no así a su leal Bolsonaro

Javier Milei llegó el fin de semana a Camboriú para asistir al foro ultracoservador de la CPAC y así evitar codearse en el Mercosur con su par Lula da Silva al que llamó “comunista y corrupto” y al que restregó hace un tiempo que “son más importante los intereses de los ciudadanos que el ego inflamado de algún zurdito”.

Según reveló Urgente24, Milei compartió este domingo 07/07 con Jair Bolsonaro el capítulo brasileño de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC). El Presidente ya había participado de un evento que esa organización de derecha realizó en febrero en Washington y donde se abrazó con Donald Trump.

En esta quinta edición de la CPAC, y tras la ruptura diplomática de Argentina con España —por llamar 'corrupta' a la primera Dama—, lo cierto es que Milei desde el atril se abstuvo de dirigirse a Lula frente a los rumores de que el gobierno brasilero retirara a su embajador de Buenos Aires ante un agravio más.

image.png
El gobernador Jorginho Mello, Karina Milei, Bolsonaro, Milei, el gobernador Tarsicio de Freitas y Eduardo Bolsonaro

El gobernador Jorginho Mello, Karina Milei, Bolsonaro, Milei, el gobernador Tarsicio de Freitas y Eduardo Bolsonaro

Pero no declinó en usar su habitual artillería pesada contra el “socialismo” que integran Luis Arce y el propio Lula dentro de la región. Desde el escenario del quinto encuentro de la CEPAC, Milei aseguró que hubo una tergiversación adrede a un tweet suyo para cruzarlo con el mandatario brasilero y defendió con uñas y dientes a Jair Bolsonaro al que lo define como una “víctima de la persecución política en Brasil”.

“La historia demuestra que los mismos que se llenan la boca hablando de la democracia, de pluralismo y de opresión, son los que están dispuestos a romper las reglas e incluso interrumpir el orden constitucional para atrincherarse en el Palacio cuando el pueblo reclama un cambio. Miren lo que pasó en Venezuela, que ya no queda ni un solo gobierno sensato en el mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria; miren lo que pasó en Bolivia en el 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional; miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”, sentenció Milei haciendo alusión a que para él es una víctima más del Lawfare.

Abrazos con Bolsonaro y una medalla sexista de regalo

El presidente argentino Javier Milei declaró a viva voz desde el Balneário Camboriú (Brasil) en el encuentro de la CPAC que el exmandatario Jair Bolsonaro es definitivamente un perseguido político de la Justicia brasilera.

Asimismo, Milei prometió "echar a patadas al socialismo de todos lados". "Si tenemos éxito, habremos desmantelado el sistema corrupto a partir del cual les chupan la sangre a los 47 millones de argentinos y de todo lugar donde esté vigente el socialismo", aseveró.

"Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil", expresó el libertario tras reunirse al margen de la CEPAC con el expresidente brasilero, su hijo Eduardo, los gobernadores de Sao Paulo y Santa Catarina, Tarcísio de Freitas y Jorginho Mello, y empresarios.

Como orador principal del encuentro de dos días de la CPAC—el anterior se realizó en USA con Donald Trump como anfitrión— , se codeó con la línea dura del bolsonarismo y con líderes americanos de la ultraderecha, como el chilenoe José Antonio Kast, el mexicano Eduardo Verástegui (apareció en la película Sound Of Freedom) y el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, mano derecha de Bukele.

En vísperas de tal jornada de la CEPAC, Milei también recibió de las manos del clan Bolsonaro una medalla de “honor” símbolo de las “las tres i”: Inmortal, Incomível —que "ningún otro hombre te va a comer"e Imbrocháble —que "no falla con las mujeres"—.

Embed

La medalla con la cara de Bolsonaro, de tintes sexistas y que roza lo impertinente, fue obsequiada por el clan. El propio Eduardo, hijo del expresidente, le explicó la simbología de las tres i,"Imbrochável, imorrível e incomível”.

Imorrível significa ‘inmortal’ y hace referencia a la puñalada que recibió Bolsonaro en su primera , hecho que lo catapultó al Palacio do Planato. Mientras que Imbrochável, un modismo, según le explicó con gestos obscenos a Javier Milei, hace alusión a que su padre siempre tiene el miembro duro cuando va a la cama con una mujer (‘al palo’)

Incluso Eduardo Bolsonaro cuando realizó el gesto obsceno le pidió perdón a Karina Milei. "No, está bien", dijo la hermana del presidente. "Me parece perfecto, la vida misma", añadió.

En cuanto a Incomível, esto significa ‘incomible’ y por ello Bolsonaro explicó que refiere a que un hombre no puede acostarse con otro hombre (señaló su trasero): "Ningún otro hombre te va a coger".

image.png
Javier Milei y Jair Bolsonaro.

Javier Milei y Jair Bolsonaro.

Claramente, desde Camboriú en el marco del V foro de la CPAC, Milei no sólo destrató al Mercosur al no asistir a la cumbre en Asunción sino que evidentemente se abstuvo de la realidad que le toca gobernar, además de despotricar contra el socialismo y defender “las ideas de la libertad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiegoMac227/status/1809959784054948307?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1809959784054948307%7Ctwgr%5Efc7e656b6429440ce8e3a2a2034e0fae877224c1%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F515282-milei-bolsonaro-sufrir-persecucion-judicial-brasil&partner=&hide_thread=false

Otras noticias de Urgente24

Melconián: "Te alineás o te liquidan". De Pablo: "Sos asesor presidencial no hablás en público"

Biocombustibles: Santa Fe lidera un proyecto para que el país sea un polo de química verde

Antes que la devaluación le gane a Javier Milei, se fue Franco Spotorno

"En mayo entrarían U$S 4.500M y llegaron US$ 2.400M; en junio eran US$ 5.000M y entró 0"