LATINOAMÉRICA Gustavo Petro > Francia Márquez > terrorismo

TERRORISMO, EL PAN DE CADA DÍA

Gustavo Petro en difícil batalla contra enemigos de la Casa de Nariño

Grupos armados que operan desde el suroeste de Colombia asestaron una estocada contra el gobierno de Gustavo Petro; Francia Márquez fue indirectamente su blanco

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, denuncia a grupos armados que operan en el suroccidente del país como los perpetradores del ataque armado que horas atrás sufrieran su padre, sobrino y custodias. Gustavo Petro no salió políticamente ileso. Las ex FARC "gozan de buena salud". https://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo Petro

Desde que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendiera las negociaciones con las ex FARC, todas las semanas hay noticias sobre enfrentamientos a gran escala, ataques a estaciones de policía y civiles muertos. De hecho, en este preciso instante, se huele en todo el suroeste de Colombia, un caldo de cultivo a punto de hervor.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro puso en suspenso el acuerdo de cese al fuego con las ex FARC, poniendo en riesgo al Estado

Gustavo Petro puso en suspenso el acuerdo de cese al fuego con las ex FARC, poniendo en riesgo al Estado

Terrorismo golpea indirectamente, la Casa de Nariño

El sablazo del terror, esta vez, asestó sobre la Casa de Nariño por carácter transitivo, y es que horas atrás el padre y un sobrino de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fueron atacados a tiros mientras se trasladaban por la autopista que se emplaza entre Suárez (Cauca) y Cali (Valle del Cauca).

Márquez se expidió contundente, al respecto: “Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre”. Según Márquez, su papá, su sobrino de seis años y dos escoltas que los acompañaban resultaron ilesos.

Si bien aún hoy, 17/6 no hay confirmación oficial de los alcances y procedencia de los hechos, desde su cuenta "X", la mandataria expresó: “es inaceptable que los grupos armados que operan en la zona sigan usando la violencia desproporcionada y el terror como herramientas de guerra”.

El hecho se produjo en un contexto de enfrentamientos sostenidos entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en esa zona.

A Gustavo Petro sí, "le cabe el sayo"

A diferencia de otras regiones del país, en el suroccidente no rige un cese al fuego bilateral entre el Estado y los grupos de disidencias. Éste "convenio" fue puesto en suspenso por Gustavo Petro, en el pasado mes de marzo, cuando la paciencia del Estado colombiano colapsó ante los continuos ataques de los grupos armados a las comunidades indígenas. Un mes después, varios frentes de la zona se apartaron de las negociaciones de paz que lleva la agrupación de disidencias a las que se han vinculado, el autodenominado Estado Mayor Central (EMC), con el Ejecutivo.

El clamor de Francia Márquez

La vicepresidenta solicitó que el Ministerio de Defensa tome medidas para fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares y la Policía y ha llamado a no abandonar las apuestas por la paz.

“En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”

Más contenido en Urgente24

Netflix estrenará una adaptación de una famosa novela de Agatha Christie

Steve Carell se burló del fracaso publicitario de 'La Roca' Dwayne Johnson

Fans de Marvel celebran que Taylor Swift no estará en Deadpool 3

Disney apuesta todo: Lilo y Stitch volverán, pero en carne y hueso