MUNDO Italia > escuelas > Giorgia Meloni

CRISIS DEL APRENDIZAJE

Italia en guerra contra la "fábrica de diplomas": 47 escuelas suspendidas

De 70 escuelas inspeccionadas por el gobierno de Italia, 47 han sido suspendidas por docentes sin cualificación, aulas insuficientes y eliminación de disciplinas.

El panorama educativo en Italia es crítico y alarmante. Tras las agudas inspecciones solicitadas por el ministro de Educación, Giuseppe Valditara, suspendieron a 47 escuelas de las 70 examinadas en Campania, Lacio y Sicilia, en medio de la guerra del gobierno de Giorgia Meloni contra las “fábricas de diplomas”.

Entre las irregularidades, figuraron docentes sin cualificación, número de aulas insuficientes, eliminación total y parcial de disciplinas, falta de laboratorios e incumplimiento de horarios. Asimismo, se encontró una brecha significativa entre el gran número de estudiantes matriculados en las clases finales en comparación con un pequeño número a las clases iniciales.

También ausencia del plan de estudios de educación cívica; funcionamiento de varios quintos cursos colaterales con un alto porcentaje de estudiantes residentes fuera de la región (hasta el 90%) de los cuales el domicilio cercano a la escuela no está declarado a los efectos de la asistencia regular a la escuela.

image.png

Además, "discrepancias en las horas de servicio indicadas en los contratos individuales de trabajo en comparación con el desempeño laboral resultante de los documentos de asignación de clase; incumplimiento grave de las disposiciones vigentes en materia de exámenes de idoneidad y exámenes complementarios; lagunas e inconsistencias en la conservación de registros en papel y electrónicos que socavan la veracidad de lo certificado, según supo Rai News.

A riesgo de caer en la redundancia, vale aclarar que la “fábricas de diplomas” o “diplomificio” son las escuelas o instituciones educativas que otorgan diplomas y títulos de manera fraudulenta sin cumplir con los estándares académicos necesarios.

Según il Quotidiano Nazionale, en las 47 afectadas, las direcciones escolares regionales, competentes en la materia, ya han iniciado los procedimientos de revocación de la paridad, en cumplimiento de las normas sobre procedimiento contradictorio.

La revocación de la paridad implica que estas escuelas ya no serán consideradas equivalentes a las escuelas públicas y sus diplomas no tendrán el mismo reconocimiento oficial.

Declaraciones del gobierno

El profundo examen del terreno educativo es parte del esfuerzo del gobierno italiano para asegurar la calidad e integridad del sistema educativo, protegiendo así a los estudiantes y el mercado laboral. La medida busca garantizar que los títulos otorgados por las instituciones educativas tengan un valor real y reflejan un nivel adecuado de formación académica.

image.png
El ministro de Educación Giuseppe Valditara.

El ministro de Educación Giuseppe Valditara.

Este gobierno no tiene ninguna tolerancia hacia quienes no respetan la ley", declaró el ministro Valditara . "Reiteramos nuestro compromiso constante para garantizar estándares de calidad para todos los estudiantes, ya sea que asistan a escuelas públicas o privadas”. “Por primera vez en Italia se están implementando acciones concretas para proteger la legalidad en las escuelas, que irán acompañadas a partir del próximo año escolar de medidas legislativas que apoyamos firmemente y aprobadas por el Consejo de Ministros, medidas destinadas a combatir los abusos y distorsiones y garantizar una educación de calidad en todas las instituciones del sistema público, del cual las escuelas privadas representan un eslabón importante".

Más contenido de Urgente24

Ley Bases: Los 7 de Guillermo Francos y la traición a los senadores

Los millones de dólares que habría recibido García Moritán y el escándalo de los 400 contratos

Cierre en Río Cuarto: Martín Llaryora descongela obra y más

La política se metió en los Martín Fierro: Críticas al Gobierno e indirectas

Ezequiel Atauche habló tras el video viral que lo muestra ebrio: "Es de hace 4 años"