Una huelga estudiantil mezclada con revueltas propalestinas en toda Italia contra las medidas del Gobierno de Giorgia Meloni en el ámbito de la educación pública, denominada " No Meloni Day” copó las calles de Roma, Turín, Nápoles pasando por Padua, Milán y Bolonia.
MARCHAS EN TODA ITALIA
Huelga estudiantil: Propalestinos explotan contra Giorgia Meloni
Una huelga estudiantil en toda Italia contra Giorgia Meloni derivó en incidentes entre militantes propalestinos y agentes de la policía.
Pero luego se transformó en protestas fragmentadas contra los recortes presupuestarios, la ley de seguridad y la guerra en Palestina por el apoyo del gobierno italiano a Israel. En las diversas ciudades jóvenes alzaron pancartas con imágenes de políticos tanto de izquierda como de derecha con manchas de pintura rojo.
Las fotos de Giorgia Meloni en Milán y de la líder opositora Elly Schlein en Turín estaban manchadas de pintura roja , Matteo Renzi entre los estudiantes de Génova . El ministro de Educación, Giuseppe Valditara, Salvini, Tajani, Piantedosi, también estuvo entre los objetivos de la protestas, según Rai News.
En Turín incluso los estudiantes quemaron una marioneta que representaba al Ministro de Educación y Mérito, Giuseppe Valditara, luego rompieron el cordón policial donde se produjeron tensiones , con contactos entre agentes y jóvenes frente a la Prefectura.
Una quincena de policías de las unidades móviles fueron llevados al servicio de urgencias tras la explosión de una rudimentaria bomba, intoxicados por los vapores urticantes liberados en el aire, según supo el mismo medio.
En Génova, los chicos de Cambiare Rotta ,la Red de Estudiantes de Enseñanza Media y el Sindicato Universitario salieron a las calles para "reafirmar un fuerte no a la represión gubernamental y a un sistema que niega a los estudiantes de secundaria y universitarios un futuro digno", informó Il Fatto Quotidiano."Derroquemos al gobierno y liberemos el país", dijeron otros.
Furia contra Meloni
A metros del consulado de los Estados Unidos, los estudiantes milaneses participaron de la procesión exhibiendo una gran bandera palestina . Algunos activistas llevaban máscaras de Donald Trump, Putin, Netanyahu, Elon Musk, Giorgia Meloni y otros políticos internacionales, y empuñaban rifles de cartón.
Por el megáfono, los chicos también hablaron de " trabajadores escolares suspendidos por criticar a Valditara " . “No tenemos miedo de que sigan suspendiendo profesores - dijeron - seguiremos exigiendo la libertad de pensamiento y la posibilidad de ejercer el pensamiento crítico”.
"A partir de la ley de presupuesto, está claro que la educación pública no es prioridad, se hacen recortes y se prefiere invertir en armas", afirmó el coordinador nacional de la Red de Estudiantes de Educación Media, Paolo Notarnicola.
Los jóvenes colgaban del cuello caricaturas que decían "arréstennos a todos", "detengan inmediatamente la represión" y "no al proyecto de ley 1660" (el proyecto de ley de seguridad)".
Este último proyecto de ley fue muy vapuleado por activistas que critican que criminalizan la protesta. Bajo el pretexto de "seguridad", afecta el derecho a disentir de numerosas formas, según la izquierda.
Introduce nuevos delitos, sanciones y agravantes en penas relacionadas con protestas callejeras contra las instituciones, actos de resistencia (también pacífica) en cárceles y la ocupación irregular de viviendas, entre otros.
Prevé también la posibilidad para las autoridades de imponer penas de cárcel de hasta dos años para manifestantes que bloqueen calles o estaciones ferroviarias y propone 20 nuevos delitos y agravantes que penalizan el comportamiento en manifestaciones.
Más contenido de Urgente24
Emilia Mernes rompió en llanto tras la fuerte versión de separación de Duki
El primer síntoma revelador de cáncer podría ser este, según expertos
Megapuerto Perú-China: Un hito regional y el doble juego de Manzano